Triunfo clave para el Calamar sobre Olimpo

Platense venció 2-1 a Olimpo por la fecha 11 de la B Nacional y se pone arriba en los puestos del reducido para el ascenso a la Superliga. Los goles fueron convertidos por Lucciati y Palavecino en el local, descontó Alex Rodríguez para el conjunto Bahiense.




Un partido que comenzó difícil para el conjunto de Fernando Ruiz, Olimpo a los 2' se ponía arriba con gol del delantero A. Rodríguez tras una mala estrategia defensiva del Calamar, y este define tranquilo al segundo palo que defiende De Olivera, parecía que la visita estaba dispuesta a ser protagonista en la tarde de Vicente López. Pero a los 25' un córner ejecutado por Palavecino conecta con la cabeza de Brian Lucciati, quien pone el 1-1 con la que terminaría la primera mitad y la ilusión del local en remontar la situación.


En la segunda parte iba hacer todo a pedir del Calamar, a los 6' del ST, gran jugada de Pugliese dejando atrás a futbolistas de Olimpo y conectar un pase hacia Dani Vega, quien se la cede a Palavecino y este último la mete en la red, poniendo las cosas 2-1 a favor. Olimpo no iba a hacer pie y tendría que bancar todas las jugadas peligrosas por parte del local, que se convertiría en el protagonista del dominio del juego.

El local tuvo dos jugadas claras, una de Pugliese que se estrelló al palo luego de regatear a dos defensas y Tonetto intento de vaselina, pero el travesaño le negó el grito de gol. Poco de la visita que más que llegadas no concretas, tuvo un remate de pelota parada que se estrello al palo que defendía De Olivera.

Platense con este resultado logra por primera vez en su historia ganarle a Olimpo, luego de 5 derrotas y dos empates en sus anteriores cruces.

Síntesis:

Platense:

Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Facundo Gomez, Bruno Lucciati, Juan Infante; Hernán Lamberti, Ezequiel Gallegos, Elías Borrego, Agustín Palavecino; Gianluca Pugliese y Cristian Tarragona.

DT: Fernando Ruiz.

Olimpo (BB):

Fermín Holgado; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Agustín Cattáneo, Raúl Iberbia; Brahim Díaz, David Vega, Ezequiel Vidal, Gabriel Graciani; Axel Rodríguez y Marcelo Argüello.

DT: Dario Bonjour.

Tarjetas: Graciani, Cattáneo, Vega y Lacunza (OBB), Pugliese (P).

Cambios: D. Vega x Tarragona 45+2(P), Coacci x Vega 58' (OBB), Katz x Argüello 61' (OBB), Belleggia x Graciani 64' (OBB), Tonetto x Gallegos 70' (P), Amarilla x Palavecino 80' (P).

Árbitro: Gastón Suárez.
Estadío: Ciudad de Vicente López.
TV: TyC Sports Play.

Lucas Gonzalez.

Comentarios