TRIUNFAZO EN BARCELONA

En un verdadero partidazo, Betis venció a Barcelona en el Camp Nou con un enorme encuentro y gol del argentino Giovani Lo Celso. Por el lado del local, Lionel Messi aportó un doblete en lo que fue su regreso a las canchas después de su lesión en el codo.









Barcelona recibía a Betis en el Camp Nou por la décima segunda jornada de LaLiga Santander. En un cotejo cargado de goles y emociones, el conjunto sevillano supo dominar las acciones y se llevó los tres puntos tras ganarle 4 a 3 al local con goles de Junior Firpo, Joaquín, Giovani Lo Celso y Canales. Por el otro lado, Arturo Vidal y Lionel Messi en dos oportunidades convirtieron los goles en la escuadra culé.


Así formaron:

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Arthur Melo; Lionel Messi, Luis Suarez, Malcom. DT: Ernesto Valverde.



Betis: Pau Lopez; Aissa Mandi, Marc Bartra, Sidnei; Cristian Tello, Giovani Lo Celso, William Carvalho, Andrés Guardado, Junior Firpo; Joaquín, Loren Morón. DT: Quique Setién.


Fue un inicio de partido muy frenético, con un Barcelona con grandes intenciones de ponerse en ventaja de manera temprana, y un Betis que no podía hacer mas que aguantar la embestida culé.
A medida que pasaban los minutos, el blaugrana comenzó a perder lucidez a la hora de elaborar juego en ofensiva y se notaba la incomodidad cuando le tocaba defender. El conjunto verde y blanco supo aprovechar el mal momento del rival y, en quince minutos, le metió dos goles de la mano de Junior y Joaquín, delantero español de 37 años.
El sopetón del Betis desmoronó a un Barcelona que estaba totalmente desdibujado, sin conexión en mitad de cancha, falta de elaboración de juego, mucha imprecisión y poca creatividad para atacar. 
En el complemento, la escuadra catalana salió con otra actitud a la mostrada en la primera mitad y, nuevamente, comenzaba a acorralar al rival en su propio arco. Tantos intentos darían sus frutos: en el minuto 68, Lionel Messi de penal, convertiría el descuento que le daba esperanzas a los culés de lograr la remontada del partido. Pero los sevillanos reaccionaron de manera instantánea y segundos mas tarde, Giovani Lo Celso estiraría la ventaja para los verdiblancos: el volante argentino encaró y metió un derechazo que Ter Stegen no pudo contener con sus manos y, tras la pifia del alemán, la pelota terminó metiéndose dentro del arco, dándole tranquilidad a todo el pueblo Bético.
Barcelona no se quedaría de brazos cruzados e iría a buscar el descuento. Arturo Vidal sería el encargado de anotar para el local a falta de once para el final. Aún quedaban esperanzas de lograr emparejar las acciones, pero Sergio Canales, cuatro minutos más tarde del tanto por parte del mediocampista chileno, terminaría de sentenciar el encuentro.
El último gol del partido lo convertiría nuevamente Lionel Messi tras una gran jugada colectiva, llegando al segundo en su cuenta personal, pero no alcanzaría para llegar al empate.
De esta manera, Betis se llevaba una valiosa victoria en el Camp Nou frente al conjunto de Ernesto Valverde.



A pesar de la derrota, Barcelona continúa en la cima del campeonato con 24 puntos y, en la próxima fecha, visitará el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético Madrid de Diego Simeone. Por el otro lado, con este gran triunfo, Betis escaló a la décima segunda posición y en la siguiente jornada viajará al Estadio de la Ceramica para medirse ante Villarreal, en busca de conseguir un puesto en la próxima Europa League.




Síntesis:

Goles: Lionel Messi 68' 92' y  Arturo Vidal 79' (Barcelona) / Junior Firpo 20'; Joaquín 34'; Giovanni Lo Celso 71 y Sergio Canales 83 (Betis).


Amonestaciones: Iván Rakitic y Sergio Busquets (Barcelona) / Aissa Mandi y Andrés Guardado (Betis).


Expulsiones:
Iván Rakitic (Barcelona).


Árbitro: Antonio Matheu Lahoz.


Estadio: Camp Nou.



Leonel Barrenechea (Twitter: @_leobarrenechea).

Comentarios