Todo confirmado para la Semifinal

Hoy por la mañana, la organización de Copa Argentina, ayudado por la Asociación del Fútbol Argentino, confirmaron todos los detalles para las semifinales de la copa nacional. En lo que respecta a Rosario Central, disputará su partido en fecha FIFA, el 18 de noviembre ante Temperley que buscará hacer historia.

La Semifinal entre Rosario Central y Temperley por la Copa Argentina está a la vuelta de la esquina. A primeras horas de la mañana, la organización de la copa nacional en conjunto con la AFA, publicaron en sus respectivas redes sociales todos los detalles de dicho encuentro. El duelo entre Canallas y Gasoleros se disputará el 18 de noviembre en el Mario Alberto Kempes (Córdoba) a las 17.10 horas. Aún resta saberse quien será el árbitro del partido.
El conjunto rosarino no quería afrontar este compromiso en la mencionada fecha debido a que había muchas posibilidades de que Alfonso Parot sea convocado a la Selección de Chile para disputar los amistosos ante Costa Rica y Honduras por la fecha FIFA. El llamado del defensor parecía inminente ya que para dichos encuentros, La Roja solamente iba a contar con jugadores que se desempeñen en Chile, Argentina y México y, como Parot es uno de los nuevos convocados por Reinaldo Rueda, parecía difícil que no esté.
Luego de algunos llamados de los dirigentes Canallas a sus pares chilenos, incluido el técnico colombiano, se decidió que finalmente Parot no viaje a su país para disputar los amistosos porque es un jugador muy importante, y casi sin reemplazo, en el esquema de Edgardo Bauza. Justamente Bauza también llamó al entrenador de Chile para explicarle la situación del jugador y lo entendió perfectamente. Obviamente, todas estas tratativas se iniciaron debido a que el jugador dio el visto bueno para faltar a dicha convocatoria y enfocarse de lleno al choque ante Temperley.
Volviendo a lo estadístico, esta será la 5ta. semifinal consecutiva que disputará Rosario Central por Copa Argentina buscando, de una vez por todas, sacarse la espina de perder tres finales en fila y poder obtener el trofeo que tanto se le hace desear. Por el lado de Temperley, es la primera vez que la institución llega hasta esta instancia y buscará entrar en la historia llegando al partido decisivo.
Un dato no menor de este choque es que, siendo finalista y rezando que River logre salir campeón de la Copa Libertadores, entrará en dicho certamen. Esto se debe a que el Millonario no ocupará cupo por ingresar como campeón defensor, dejando así un lugar libre que podrían ocupar el Canalla o el equipo del Sur.
Rosario Central llega a este duelo luego de derrotar en Cuartos de Final a su clásico rival, Newell's, por 2-1 gracias a los goles de Germán Herrera (quedará en la historia del club y del torneo por convertir de taco) y de Fernando Zampedri, mientras que para la Lepra descontó en tiempo de descuento Joaquín Torres. Por su parte, Temperley tuvo que sufrir más de la cuenta para derrotar a San Lorenzo por penales por 4-1 y una tarea formidable de Matías Fidel Castro. El gol del Celeste había sido convertido por Ramiro Costa y, sobre el final, empató Nicolás Blandi con algo de fortuna.

Comentarios