Sufrió pero lo ganó.

El Rayo Vallecano recibió a el FC Barcelona en el Estadio de Vallecas. El conjunto visitante se llevó una agónica victoria por 3 a 2 y se mantiene en la punta.


 El equipo local necesitaba una victoria o un empate para salir de la zona de descenso, pero recibió a un Barcelona que venía de vapulear a su clásico rival el pasado domingo.
 Se jugó en el estadio de Vallecas, en Madrid, con gran cantidad de público local alentando fervientemente al equipo a pesar del mal momento futbolistica del club y a pesar de que enfrente estaba Barcelona, aunque sin Lionel Messi. El gran favorito sin dudas era el equipo Culé y parecía que iba a ganar cómodamente el partido cuando apenas a los 10 minutos de juego Luis Suárez anotó el primer gol, pero el Rayo Vallecano de Michel no se intimidó y le siguió jugando de igual a igual a el Barcelona y a los 35 minutos de esa primera parte José Angel Pozo, ex Manchester City, anotó el empate. Un primer tiempo muy parejo y entretenido entre el puntero y el décimo noveno de la liga, el Rayo se plantó de manera ordenada en la cancha y generó buenas situaciones ofensivas sin descuidar la defensa.
  En la segunda el Michel sacó a el argentino Oscar Trejo y mandó a la cancha a Álvaro García, mientras que Valverde no tardó en mandar a la cancha a Ousmane Dembelé que reemplazó a Rafinha; el Rayo Vallecano no sacó el pie del acelerador y a los 56 minutos Álvaro García marcó el segundo gol para el combinado local, sorpresivo resultado en el estadio de Vallecas. Con esta victoria parcial el Rayo siguió jugando en buen nivel y el Barcelona no encontraba respuestas en la cancha y los espacios para realizar buenos ataques; ante esta situación Valverde mandó a la cancha a Vidal por Arthur y a Munir por Coutinho, los brasileros no tuvieron un buen partido el día de hoy. El partido estaba cerrado para Barcelona y parecía que el Rayo se llevaba la victoria, hasta que a los 86 minutos Dembelé marcó el gol del empate y luego a los 90 minutos Luis Suárez anotó el gol de la victoria para el conjunto de Valverde. Otro doblete para el ''pistolero'' uruguayo, que ya le había marcado dos al Real Madrid.
Final feliz para Barcelona que se llevó los tres puntos luego de vencer a un duro rival que se quedó con el sabor amargo de estar a minutos de derrotar al equipo Culé.

Síntesis:

Rayo Vallecano: Alberto García; Luis Advíncula, Alejandro Gálvez (Emiliano Velázquez), Jordi Amat, Alexander Moreno; Santiago Comesaña; Adrián Embarba, Oscar Trejo (Álvaro García), Giannelli Imbula, José Angel Pozo; Raúl De Tomás (Álex Alegría). DT: Michel. 

Barcelona: Marc Ter Stegen; Sergi Roberto, Gérard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Iván Rakitic, Sergio Busquets, Arthur (Arturo Vidal); Rafinha Alcántara (Ousmane Dembelé), Luis Suárez, Phillippe Coutinho (Munir El Haddadi). DT: Ernesto Valverde.
Goles: 10' Luis Suárez (B); 35' José Angel Pozo (R); 56' Álvaro García (R); 86' Ousmane Dembelé (B); 90' Luis Suárez (B).

Amonestados: Jordi Amat (R); Clément Lenglet (B); Raúl De Tomás (R); Jordi Alba (B).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández.

Estadio: Estadio de Vallecas.

Escrito por: Facundo Alzogaray.

Twitter: @Facundo1998ok

Comentarios