Si el clima lo permite, habrá clásico del Sur

Esta tarde a partir de las 17:45 horas, en el estadio Florencio Sola, Banfield recibirá a Lanús en el marco de la duodécima jornada del campeonato argentino. El encuentro contará con el arbitraje de Darío Herrera y con la televisación de TNT Sports.


En esta oportunidad la fecha 12 de la Superliga, un tanto opacada por la final de la Libertadores, trae algunos juegos atractivos como el clásico entre Banfield y Lanús. Pero, las fuertes lluvias del sábado no dejaron que el Superclásico se lleve a cabo, hoy se espera las mismas condiciones climáticas ¿Podrá jugarse el clásico del Sur? O sucederá lo mismo que le ocurrió al Boca - River. Más allá de eso, el partido por ahora se juega y presentará a dos equipos con actualidades muy distintas.

Para esta tarde, el Taladro se encuentra cómodo en la tabla de posiciones, cerca de los puestos de Copa Sudamericana. Un presente tranquilo para los dirigidos por Julio César Falcioni que buscarán volver al triunfo en el Lencho, para que esto sea posible el entrenador tiene en mente repetir el mismo once que se quedó con los tres puntos en Mar del Plata. Solo presenta una duda en el mediocampo, si jugará Nicolás Bertolo quién no estuvo presente en los últimos juegos ya que se estaba recuperando de una distención. Sino la alternativa, será seguir dándole rodaje a Nicolás Silva que fue titular ante el Tiburón.

Por el lado de la visita, el Granate tiene una actualidad complicada, en la anteúltima ubicación y mirando de reojo la zona roja de los promedios. A los dirigidos por Luis Zubeldía, les ha costado conseguir triunfos de visitante durante este torneo y tratarán de romper con esa racha en el clásico. Para el cotejo de esta tarde, el DT cambiará la última línea respecto al partido con Huracán, pasará a jugar con cuatro defensores de esta manera Gabriel Carrasco ingresará en lugar de Nicolás Thaller y Nicolás Pasquini se retrasará en el campo.

Posibles alineaciones:

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortíz, Claudio Bravo; Adrián Calello; Luciano Gómez, Enzo Kalinski, Jesús Dátolo, Nicolás Silva o Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich. D.T: Julio César Falcioni.

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marcos Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Leonel Di Plácido, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Marcelino Moreno; Sebastián Ribas y Lautaro Acosta. D.T: Luis Zubeldía.

Historial: Banfield y Lanús se enfrentaron en 78 oportunidades, el Taladro lleva la ventaja con 33 triunfos a su favor mientras que el Granate cuenta con 25 victorias, el resto son un total de 20 igualdades. El último enfrentamiento en el Lencho fue en la fecha 24 del campeonato 2016/2017: Banfield 1 – 0 Lanús.

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Darío Herrera.

Hora: 17.45

Televisión: TNT Sports.

Por: Nicolás Taboada (@NicoTaboada5).

Comentarios