Segundo triunfo de Solari

En la jornada 11 de La Liga, con un gol en contra de Kiko y otro de Sergio Ramos de penal, el Real Madrid venció 2-0 al Valladolid en el Estadio Santiago Bernabéu, y volvió a ganar en el torneo doméstico después de 5 partidos.


Es algo reiterativo pero hay que decirlo. El Real Madrid, sigue decaído donde todo le cuesta el doble. Pero al menos, esta vez pudo obtener tres puntos.

Lo cierto, es que en una semana, Santiago Solari, obtuvo dos triunfo al hilo para calmar las aguas. Además, volvió a sumar en condición de local.

El equipo Blanco, sigue en deuda con su juego. Futbolísticamente, el Real es una sombra a lo que era cuando lo dirigía Zinedine Zidane. El nivel colectivo está muy bajo, donde los generadores de fútbol -Luka Modrić y Toni Kroos- no tiene tanto peso en el juego. Mientras que en lo individual, no había alguien que se destaque, y la afición se lo hacía sentir, ya que cada vez que un protagonista Merengue tomaba la pelota, era una constante escuchar los silbidos desde las tribunas. De hecho, en el final del primer tiempo, el elenco madrileño se fue al vestuario bajo una fuerte silbatina.

El Valladolid, por momentos le hizo pasar un mal momento a los locales. La visita, supo encontrar espacios en ataque, le pudo plantear un partido de igual a igual y por poco, se pudo llevar un punto de visitante. Pero desgraciadamente, el elenco de Sergio González Soriano, se quedó con las manos vacías.

El ingreso de Vinicius Júnior, quien quedó relegado por decisión de Julen Lopetegui, le cambió la cara al Madrid. Ingresó en los últimos 15, y le aportó frescura al ataque.

Pero los últimos 10 minutos, es donde la balanza se inclinó para la Casa Blanca. A los 83 minutos, Vinicius, buscó un centro y, como si fuera mentira, la pelota rebotó en Kiko, defensor del Valladolid, para entrar de manera caprichosa en el arco de Masip. Después, a los 88 minutos, tras un penal que generó Benzema, Sergio Ramos lo cambió por gol y selló la sufrida victoria, que maquilla un poco el mal momento, y le da respiro para poder reencontrarse con su nivel que tantas alegrías les dio.

Formaciones:

Real Madrid (2): Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Regulón; Kroos, Casemiro, Modrić; Bale, Asensio y Benzema
DT: Santiago Solari

Valladolid (0): Masip; Moyano, Kiko, Calero, Nacho; Antoñito, Míchel, Alcaraz, Toni Suárez; Ünal y Leonardo Suárez.
DT: Sergio González Soriano.

Goles: Kiko 83’ ST (GEC), Sergio Ramos 88’ ST (P).

Cambios: Local: Isco por Casemiro, Lucas Vázquez por Bale, Vinicius Júnior por Asensio. Visitante: Verde por Toni Suárez, Óscar Plano por Leonardo Suárez, Cop por Moyano.

Amonestados: Local: Asensio.

Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97


Comentarios