Se volvió con las manos vacías

Tigre perdió ante Defensa y Justicia por 2 a 1 en Florencio Varela. En un encuentro donde cada equipo tuvo muchas ocasiones claras. El Matador volvió a sumar una nueva derrota que lo complica en la pelea por no descender.


En el comienzo del encuentro se los notaba a ambos clubes con la intenciones de proponer muchas opciones para marcar, con Tigre en los primeros dos minutos el balón no teniendo tanta claridad a la hora de llegar al arco defendido por Luis Unsain. A los 4´minutos de la primera etapa luego de un pase de su defensor Lisandro Martínez, su mediocampista Matías Rojas la bajó de manera extraordinaria para vencer a Marinelli y poner el 1 a 0 a favor del Defensa y Justicia.

Luego de que tigre sufriera el gol, el equipo visitante comenzó a sufrir varios errores en sus pases, no pudiendo salir de la presión asfixiante de Defensa, convirtiéndolo en un partido muy favorable para los locales. Con el correr de los minutos el partido entró en una intrascendencia con muchos errores por parte de ambos clubes, la última situación clara de la primera etapa la tuvo en sus pies Lisandro Martínez quien le pegó desviado, inmediatamente el árbitro pitó el final del primer tiempo, con muy pocas llegadas y muchos errores en ambas parcialidades.

En el comienzo del segundo tiempo se lo ve a un tigre muchísimo más dominador, el encargado de hacer llegar la pelota a sus delantero era Matías Pérez García, quien a los 7´minutos del segundo tiempo le hace un pase a su lateral derecho Galmarini, quien se lanza al piso ante la salida del arquero Del Halcón  Unsain, quien pierde ante la llegada del jugador de tigre, que logra poner el pase atrás para que Walter Montillo le pegue con el arco vacío para marcar el empate del Matador.

Luego del gol del equipo visitante, Defensa comenzó a tener problemas en su juego no pudiendo encontrar receptores de pase para tener llegada a sus delanteros, comenzando a ponerse friccionado el partido y con muchos errores en los pases. A  los 23’ de segundo tiempo, luego de un pelotazo de Unsain, que encuentra mal parada a la defensa de Tigre, y que pone a su delantero Nicolás Fernández  mano a mano con el arquero, pero es agarrado de la camiseta por el defensor Canuto, quien vio la tarjeta roja, dejando a su equipo con un menos. De igual manera el conjunto de Florencia Varela no encontraba los caminos que lo lleven a la victorias, más teniendo un hombre de ventaja, hasta que a los 35’ luego de un centro de Leonel Miranda, el arquero Gonzalo Marinelli despejó mal y le dejó servido el gol a Fernández que marcó el 2 a 1 a favor del equipo local.

Luego del gol recibido Tigre se convirtió en  muchísimos nervios cometiendo varias infracciones, hasta que a los 39´de la segunda parte le expulsaran al mediocampista Sebastián Prediger luego de una muy dura entrada a Martínez, dejando a su equipo con 9 hombres. De todas maneras el Matador no logró realizar más llegadas al arco rival, hasta que a  los 45’ el árbitro Fernando Espinoza marcó el final del encuentro, que terminó ganando Defensa por 2 a 1.

Síntesis:
Tigre: Luis Unsain, Lisandro Martínez, Alexander Barboza (Nicolas Tripicchio), Rafael Delgado (Almeida), Ciro Rius, Domingo Blanco, Matías Rojas, Gastón Togni, Leonel Miranda, Ignacio Aliseda (Ignacio Huguenet), Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece
Tigre: Gonzalo Marinelli, Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Diego Sosa, Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Matías Pérez García (D. Vera), Diego Morales, Walter Montillo (A. Niz), Federico González (C. Luna). DT: Mariano Echeverría

Goles: 5' M. Rojas; 80' N. Fernández (Defensa), 52' W. Montillo

Amonestados: 31' F. Gonzalez; 62' N. Moiraghi, 92´C. Luna ( Tigre) , 90´ Gastón Togni (Defensa).

Expulsados: 61´ST Ignacio Canuto, 80´ Sebastián Prediger.

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Norberto Tomaghello

- Fernando Siares
Twitter: @SiaresFernando

Comentarios