Se volvió con las manos vacías de Mendoza

Brown de Madryn no pudo con Gimnasia en Mendoza, en un encuentro con muy pocas situaciones de gol, el local aprovechó sus oportunidades para ganarle al club de Chubut 2 a 1.


En el comienzo del partido, se notaba que el equipo de Puerto Madryn iba a tener la iniciativa del juego, luego que el local no pusiera presión alguna ante la salida de los volantes del visitante. Luego de unos minutos sin intensidad y de que hubiera pocas llegadas en ambos arcos, a los 9´ del primer tiempo a través de una transición de pases y que su número 11 Lucas Baldunciel tirara el centro, su delantero Sebastián Matos le pegó de volea, la pelota dio un pique en el césped y que se le termino metiendo al arco defendido por Sebastián Giovini para marcar el 1 a 0 a favor de Gimnasia. Después de que el equipo del sur fuera en desventaja se lo noto nervioso, además, cometió varios errores cediéndole el balón al local. El partido después de los 20´de la primera etapa, se volvió muy fraccionado con muchas infracciones por parte de ambos clubes.

La polémica de la primera parte fue a los 30´ luego de un centro por parte Gonzalo Bazán, el delantero Matos fue agarrado de la camiseta por Cepeda dentro de área, provocando el enojo de los jugadores El Lobo contra árbitro Luis Lobo, quien no cobró absolutamente nada. Durante toda la primera etapa el que más propuso en el elenco visitante fue Lautaro Parisi quien fue el más desequilibrante en un equipo que no crea muchas oportunidades por partido. El árbitro Lobo pitó el final luego de un primer tiempo muy friccionado y muchas patadas.

En el inicio de la primera parte se lo nota a Brown mucho más dominante con el balón, mucha rotación entre sus mediocampistas y tomando mucho protagonismo Franco Niell, quien durante los primero minutos se adueñó de la creación de juego de su equipo. A pesar de que el club del sur tomaba la iniciativa, no podía crear situaciones claras de juego, hasta que a los 11´del segundo tiempo, lo encontraron mal parado y luego de un centro su arquero Giovini dio un rebote al medio que fue impactado por Juan Bazán, quien había ingresado por Emanuel García, y marcó el gol para el segundo del equipo mendocino.

 Después del gol recibido el equipo de Puerto Madryn no lograba poder tener llegada al arco de Rodrigo Lobo, volviendo a caer en un juego muy friccionado hasta que a los 21´del segundo tiempo luego de una pelota parada Lautaro Parisi marcó el descuento para poner 2 a 1 al encuentro. Gimnasia luego de recibir el descuento, comenzó a carecer de problemas defensivos que llevó a que el equipo rival tuviera varias oportunidades, pero la más clara fue a los 33´cuando Niell estrelló la pelota en el travesaño en lo que podía haber sido el empate para el equipo de Chubut. Luego de que el partido se vaya desvirtuando y no teniendo ya oportunidades de gol, la última ocasión la tuvo Hernán Altolaguirre, quien desperdició la última chance, inmediatamente el árbitro del encuentro finalizo el partido, Gimnasia derrotando 2 a 1 a Brown de Madryn.

Síntesis:
Gimnasia de Mendoza: Rodrigo Lugo, Leandro Aguirre, Stefani Márquez, Luis Castillo, Lucas Baldunciel (Leandro Becerra), Emanuel García (Juan Bauzá), Pablo Cortizo, Patricio Cucchi, Gonzalo Bazán, Sebastián Matos (Mateo Acosta). DT: José Bianco

Brown de Madryn: Sebastián Giovini, Emanuel Moreno (Max Rauhofer), Federico Rasmussen, Christian Cepeda, Juan Alsina, Lucas Bossio, Emiliano Agüero (Hernán Altolaguirre), Jorge Velazquez, Mauro Bazán (Julian Bartolo), Franco Niell, Lautaro Parisi. DT: Luciano Theiler

Goles: 9´ Sebastián Matos (GDM), 11’ST Juan Bazán (GMD), 21´ST Lautaro Parisi (BM)

Amonestados: Lucas Baldunciel, Patricio Cucchi, Gonzalo Bazán (Gimnasia). Emanuel Moreno, Federico Rasmussen, Lucas Bossio, Lautaro Parisi (Brown).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.

- Fernando Siares
Twitter: @SiaresFernando

Comentarios