River: ¿Porque se merece salir campeón?

River se enfrentará a Boca en la Superfinal de Copa Libertadores y el primer partido se disputará en la cancha de Boca mientras que la vuelta será en la cancha de River respetando el mismo horario pactado: 17:00. Acá en Falso Nueve te vamos a contar porque el equipo dirigido por Marcelo Gallardo puedo sumar su cuarta copa.


Image result for marcelo gallardo

Desde que "Napoleón" asumió el cargo de entrenador en River, los resultados siempre lo acompañado a tal manera que es uno de los que más ganó en la historia riverplatense con 5 títulos internacionales (x1 Copa Libertadores, x1 Copa Sudamericana, x2 Recopa Sudamericana, x1 Suruga Bank) y 3 Nacionales (x2 Copa Argentina, x1 Supercopa Argentina)

Razones porque River y Gallardo tienen que sumar otra estrella:

1) En tan solo 4 años, el "Muñeco" Gallardo disputó 11 finales y en las cuales ganó 8 (mencionadas anteriormente) y perdió solamente 3 (Mundial de Clubes 2015, Supercopa Argentina 2015, Supercopa Argentina 2017) provocando una efectividad de 72,2%. Un promedio altísimo para un entrenador tan joven.

2) Siempre supo aprovechar sus jugadores y ponerlos en los momentos justos. Si bien River cuenta con estrellas como Juanfer Quintero, Nacho Scocco, Leo Ponzio, entre otros, son los primeros dos quienes pone en el banco de suplentes. Pero no es por la razón que piensan, sino que sabe cuando hacerlos ingresar para cambiar el resultado de un partido o mantenerlo. Un claro ejemplo del pensamiento "gallardista" es el partido de vuelta ante Independiente ya que el "Millo" estaba empatando el encuentro y Gallardo decidió mover el banco y hacer ingresar a Quintero a los 60 minutos y ni bien pasado los 10 minutos desde su ingreso, marcó el gol que iba a ponerlos adelante en el marcador e intentar sentenciar el partido. El jugador colombiano también fue clave en el tercer gol al meter un pase muy preciso a Santos Borré.

3) River este mercado no trajo a nadie nuevo pero la verdad que eso no le afectó para nada al plantel ya que todos se conocían, los esquemas ya estaban hechos y no habría ningún problema con rota fichas. Hablando de fichas, la mejor que pudieron conseguir fue la de Franco Armani y el arquero siempre rindió cuando lo tuvo que hacer, sea en un partido enorme como contra Gremio y su tapada ante Everton quien si la metía, le daba la clasificación a su equipo o en un partido más tranquilo de la Superliga Argentina.

4) Siguiendo por la línea de Armani, el "1" del Millonario jugó 37 partidos, en los cuales le marcaron en 18 pero tiene un total de 21 partidos sin recibir goles. Además, tiene el récord absoluto de no recibir goles en los partidos mientras defendía el arco de River, con un total de 965 minutos superando al gran Amadeo Carrizo (769).

5) Esta sería la séptima final de Marcelo Gallardo a nivel internacional y pudo gritar campeón en 5 de ellas solamente perdiendo ante el Barcelona durante el Mundial de Clubes 2015. Sumando a esta estadística, en enfrentamientos mano a mano o de eliminación directa, el DT ganó 40 de ellas y perdió tan solo 8 de las 48 que disputó siendo la mitad por copas internacionales por ende logrando una eficacia del 83,3%.

6) Aunque Gallardo no esté en el banco de suplentes, su ayudante técnico, Matias Biscay siempre tuvo una buena racha a la hora de dirigir el plantel. De los 6 partidos q disputó está invicto con 4 victorias y 2 empates y eso significa que la ideología de Gallardo sigue estando presente aunque él no esté

Matias de Cabrera (@Matideka)

Comentarios