Reunión clave en un calendario ajustado


Tras el accidentado fin de semana que concluyó con la postergación del partido correspondiente a la Final de Copa Libertadores, la Conmebol convocó a Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici a una reunión el día martes 27 en Paraguay.  

  La reunión tiene un objetivo claro: Encontrar una fecha para disputar dicho encuentro. Una tarea que no les será nada fácil, ya que hay un calendario demasiado apretado.  

  Por parte de la televisión pretenden que se juegue, por cuestión de derechos, un fin de semana y de día. Uno de los principales motivos de esto es que el partido pueda ser visto en el Mundo, logrando de esta forma que sea un horario adecuado en los demás continentes.

  Por otra parte, el 18 de diciembre comienza el Mundial de Club en Abu Dhabi, siendo necesario tener un campeón para dicha fecha. Además, este deberá llegar al país árabe, a más tardar, el 11 del mismo mes.  

  La posibilidad de jugarlo el fin de semana próximo es casi nula, recordemos que en nuestro país los días 30/11 y 1/12 tendrá lugar el G20, necesitando de un gran operativo de seguridad.

  Si faltaban eventos, se suma la Superliga con un calendario apretado por la cantidad de partidos que hubo este semestre.  

  A River se le suma la Semifinal de Copa Argentina ante Gimnasia, la cual tiene fecha para el miércoles 28/11, contando así, aún, con la chance de disputar la Final. En caso de conseguir este título, se volverá a enfrentar a Boca en la Supercopa a principios del año que viene. ¿Se podrá realizar el encuentro con ambas hinchadas?  

  En cuanto a la Libertadores, por el momento la fecha que se maneja es el 8/12. También, existieron rumores de la posibilidad de jugar la Gran Final, directamente, en Abu Dhabi, para ahorrar tiempo. Hasta ahora, son simples rumores y habrá que esperar la decisión que se tome en dicha reunión.   

  Si bien todo indica que las probabilidades de que ocurra son mínimas, sigue en consideración darle por ganado a Boca Juniors el encuentro, consagrándose campeón al igual, o de una forma parecida, que los dirigidos por Gallardo en 2015.

  Solo queda esperar la resolución. De nuestra parte deseamos que, en caso de jugarse el tan ansiado encuentro, sea en paz y no tener que volver a contar un episodio tan lamentable como este nunca más.  

  ¿Para vos cuándo se juega? ¿Le darán los puntos a Boca? Contanos tu opinión a través de las distintas redes sociales con el hashtag #Falso9  

Textos: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios