Racing a puro corazón, sigue puntero y aumenta la diferencia!!

Racing Club venció 1-0 a un golpeado Newell´s por 1 a 0, con gol de Jonathan Cristaldo. El equipo de Eduardo Coudet estiró su ventaja sobre los escoltas Atlético Tucumán y Unión.


Racing recibía al "lepra" con la intención de seguir puntero. Por el otro lado, ganas de volver a ganar luego de 14 partidos sin victorias de visitante, y así sumar nuevamente de a tres.
El partido comenzó con jugadas a favor de los dos equipos, tratando de presionar, controlar las pelotas y crear jugadas que favorezcan. A partir de los 6' aparece Alexis Soto por la izquierda acompañado por Teodoro Paredes que pierde el control y logra darle pase a Ricardo Centurion, que con remate al arco desviado no causó peligro para "el lepra". 

Luego, a los 19' Jerónimo Cacciabue comete una falta hacia Centurión consiguiendo un tiro libre de 29m de distancia pateado por Guillermo Fernández que fue por encima del travesaño. A los 25' del primer tiempo Mauro Formica logra una contra acompañado por Lucas Orban, aunque, no hubo dificultad  para la Academia.

A los 27' empezaron las preocupaciones para la Academia por una molestia en la rodilla de Matías Zaracho tras un pelotazo, el joven de Racing intento seguir pero al no poder, ingresó el mediocampista, Neri Cardozo. Seguido, Renzo Saravia se cae apoyando todo su peso en su brazo izquierdo del cual por segunda vez siente molestia. A los 34'  Neri Cardozo realiza una falta sobre Héctor Fertoli regalando un tiro libre para Newell's de 17 m pateado por Luis Leal, aunque con una pegada muy de abajo, la pelota se fue por arriba del travesaño.

Ya no aguantó más, y a los 39' entra Iván Pillud por Saravia. Racing quería abrir el marcador y casi finalizando el primer tiempo a los 45' luego de un tiro de esquina de Pol Fernandez, el "churry" Cristaldo asoma la cabeza y hace un golazo para Academia que se escapa en la tabla. Así se fue Racing al entretiempo. Mientras que Newells piensa en recuperar cada pelota creando contras, jugadas preparadas y presionando así en el segundo tiempo.

Empezando el segundo tiempo, a los 7'  contra de Fórmica que ocasionó un saque de arco ya que no tiene apoyo en la cual hacer una jugada para convertir el gol y empatar al puntero. A los 9' Marcelo Díaz de contra con un cambio de frente para Pillud con un remate al arco desviado. Fertoli acompañado de Pillud y Soto que mucho no pudieron hacer, el delantero de Newell's pateo al arco y García salvo a Racing del empate.

Siguen las preocupaciones para Racing, 12' del segundo tiempo, el joven, Alexis Soto se retira lesionado, el posterior derecho e ingresa Alejandro Donatti. Comienzan los cambios para Newells, sale Alfio Oviedo por Joel Amoroso. Luego, Víctor Figueroa por Fertoli.

Ya casi terminado el segundo tiempo, a los 31' el capitán de la academia, Lisandro Lopez, realiza un pase hacia Pillud, que envía un centro para Cristaldo, quedándole atrás la pelota y pateando por encima del arco, casi para marcar el segundo de la Academia. El partido termino con una contra de Rodríguez tirando un centro para Leal, tratando de buscar el empate a centímetros del arco la pelota se va hacia fuera. El equipo local, ya tratando de cerrar el partido, se quedó con los tres puntos . Y Newells se quedó con la ilusión de poder ganar este partido.

SÍNTESIS:
RACING: García; Saravia (Pillud); Sigali; Orban; Soto (Donatti); Díaz; Centurión; Fernández; Zaracho (Cardozo); López; Cristaldo;

NEWELLS: Aguerre; Bittolo; Fontanini; Paredes; Nadalin; Cacciabue; Bernadello; Amoroso (Oviedo); Fórmica (Rodríguez); Fertoli (Figueroa); Leal;

Goles: 45' Jonatan Cristaldo 

Amonestados: Hernán Bernardello (NOB)

Expulsados: No hubo 

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Presidente Perón

- Carolina S. Batlle

Comentarios