PSG dejó contra las cuerdas a Liverpool

El PSG le ganó como local al Liverpool por 2 a 1 y lo dejó al borde de la eliminación al actual subcampeón de la Champions League.


Por la 5ta fecha del grupo C se enfrentaban el Paris Saint Germain y el Liverpool en el Parque de los Príncipes con la necesidad ambigua de ganar para meter un pié en octavos de final de dicha competición

El partido comenzó con un claro dominio del conjunto francés donde no le dejaba respiro a Salah y compañía, varias llegadas de la mano de Neymar y Mbappe y Di María entre otros. Esta superioridad no se hizo esperar para que se reflajara en el marcador puesto que al minuto 13 de partido, Mbappe da un pase al medio donde Van Dijk no logra despejar del todo, le queda el rebote al español Bernat y con un disparo la manda a guardar poniendo asi el 1-0 para los de Tuchel. Primer gol en la máxima competición de clubes para el español.

Al Liverpool le costaba reaccionar y el PSG no aflojaba, quería mas y mas. Recién al minuto 20 los ingleses comenzaron a tener mas la pelota y con ello llegaron algunas ocaciones como algunos remates de Salah que pasaban cerca del arco de Buffon pero no lograban igualar el partido. Pero esto de nada sirvió ya que al minuto 36, Mbappe con una gran jugada por la banda izquierda le da el pase a Cavani, Alisson logra achicar y luego del rebote entra Neymar para empujarla y poner las cosas 2-0 arriba para los locales.
Antes de irnos al descanso íbamos a tener otra emoción. Di María derriba a Mané cuando él estaba entrando al área y el réferi pita penal para los de Klopp, penal que Milner cambia por gol para seguir mantenido en partido a los reds. 

Apenas comenzada la segunda mitad, Marquinhos luego de un centro de Di María mete un gol pero el linea lo invalida por posición adelantada. Sacando eso, el segundo tiempo no tuvo muchas emociones, el Liverpool intentó de todas formas llegar al empate pero la suerte no estuvo de su lado y el Paris no logró ampliar su ventaja ya que se dedicó mas a defender el valioso resultado obtenido.
El Liverpool para pasar de fase debe ganarle a Napoli y esperar que el Estrella Roja le gane al PSG.
Los franceses solo deben empatar siempre y cuando el Liverpool no gane por mas de 4 goles.

Alineaciones:

Paris Saint Germain: Buffon; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Verrati, Marquinhos, Di Maria; Neymar, Cavani, Mbappé.

Liverpool: Alisson; Gomez, Lovren, van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Milner; Salah, Firminho, Mané.

Goles: 13´ Bernat (PSG), 36´ Neymar (PSG), 45´ Milner (LIV).

Cambios: 64´ Dani Alves x Di María (PSG), 64´ Choupo-Moting x Cavani (PSG), 65´ Keita x Wijnaldum (LIV), 70´ Sturridge x Firminho (LIV), 76´ Shaquiri x Milner (LIV), 84´ Rabiot x Kimpembe (PSG).

Árbitro: Marciniak 

Estadio: Parc des Princes, Francia.


Redactor: Augusto Guardiola
Tw: @Pep_Records

Comentarios