¨No hay lugar para los barras¨


Luego de un fin de semana vergonzoso para el fútbol argentino y sudamericano, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, confirmo en conferencia de prensa que la final se jugara en Madrid y aseguró que los violentos ¨Ni sueñen en llegar¨.


Después de tantas idas y vueltas, tantas especulaciones, la novela llegó a su fin. Tanto la sede de la final de la Copa Libertadores, como el fallo del Tribunal de Disciplina, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), lo hicieron de público conocimiento.


A su ves, el presidente de la CONMEBOL, brindó una conferencia de prensa donde dio detalles sobre el horario y el público que podrá concurrir al partido de vuelta que se jugará en el exterior. ¨Este partido se va a disputar con ambos públicos en la ciudad de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Sera el  domingo 9 a los 20:30 (16:30 hora Argentina) a puertas abiertas con aficionados amantes de fútbol y los que apoyan a su equipo, los de River y de Boca¨, declaró Domínguez.

También, habló sobre la ciudad que albergará la final. El estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, será encargado de ponerle fin a la Copa Libertadores 2018. El presidente, explicó el motivo por el cual eligió el país europeo: ¨España es el país con mayor comunidad de población argentina en el mundo fuera de Argentina, es la décima ciudad más segura, su aeropuerto tiene más conectividad en Latinoamérica en el mundo, con gran cultura y tradición de fútbol, especialmente en la ciudad de Madrid¨.  

Con respecto a los incidentes, el titular del ente sudamericano, hizo lugar lo ocurrido el fin de semana en Núñez. ¨Hay que erradicar esa enfermedad¨, y sumó una crítica hacia el fútbol argentino al preguntarle a la prensa ¨cuenten con los dedos la cantidad de países que no dejan que vayan los visitantes a las canchas¨. Asimismo, remarcó que ¨lo que sobre de la recaudación, será destinado para trabajar contra la violencia en el fútbol, no solo física sino también a la mala interpretación de lo que es el derecho  a la libre expresión¨. Con respecto a los violentos, añadió que ¨ni sueñen en llegar, no hay lugar para ellos¨.

Por último, Alejandro Domínguez, insistió en que hay que seguir ¨luchando juntos¨ y remarcó que ¨la pelota jamás se va a manchar por gente inescrupulosa¨. Además, expresó que bajo su administración ¨la pelota siempre va a rodar¨.


Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97


Comentarios