Manchester se vistió de celeste

El Manchester City se impuso por 3 a 1 ante el United en el Ethiad Stadium y se llevó el derby de Manchester. Agüero convirtió un gol.


Se volvían a enfrentar Guardiola contra Mourinho, por un lado el City de Pep viene arrasando en la Premier League ganando la mayoría de sus encuentros al igual que en Champions, por el otro el United de Mou aún no encuentra su estilo de juego y tampoco logra tener un rendimiento regular.
El partido comenzó como se esperaba, el local siendo el dueño total de la pelota y la visita esperando para arrebartesela y salir de contra. Sin un nueve de área definido (se encontraba Rashford pero muy aislado) ni tampoco gente en ataque eficaz, los red devils eran dominados por lo que no tuvimos que esperar demasiado para el primer gol del encuentro donde luego de una gran jugada por la banda y un rebote de De Gea, el español David Silva puso las cosas 1-0 para los citizens. Aunque parecía que se iban a venir mas goles no fue así gracias a las paradas del arquero de la selección española y que los delanteros no estuvieron muy finos. El primer tiempo terminó 1-0 a favor del local.

La segunda mitad fue muy parecida a la primera con respecto al desarrollo del juego. A los 55 minutos del partido, Agüero reliza una gran jugada con Sané y el argentino termina definiendo con un bombazo al primer palo inatajable para De Gea. Luego de esto Mourinho comenzó a mover el banco e hizo ingresar a Lukaku donde a la primera pelota que tocó, Ederson le cometió penal el cual se hizo cargo Martial que anda dulce y logró descontar y volver a poner en partido a los diablos rojos. El City tuvo varias oportunidades de definirlo pero fallaban en los últimos 3/4 de cancha, hasta que bien al estilo Guardiola, los jugadores comenzaron a relizar una serie de pases que duró 2 minutos y donde llegaron a haber 44 toques que terminó con Gundogan definiendo y sentenciando el partido. 3-1 para el City que hundió mas al United y Guardiola que ractificó su "paternidad" sobre Mourinho.

Síntesis:

Manchester City: Ederson; Mendy, Laporte, Stones,Walker; Fernandinho, David Silva, Bernardo Silva; Mahrez, Agüero, Sterling

Manchester United: De Gea; Young, Smalling, Lindelof, Shaw; Fellaini, Ander Herrera, Matic; Martial, Rashford, Lingard.

Goles: David Silva 12', Agüero 48', Martial 58', Gundongan 86'

Estadio; Ethiad Stadium

Árbitro: Taylor

Redactor: Augusto Guardiola

Comentarios