Lluvia de goles en Paraná

En un duelo clave por el descenso Patronato y San Martín de Tucumán igualaron 3-3 en el Grella, cerrando la fecha 12 de la Superliga. Los autores de los goles fueron: Barceló x2 (1 de penal), Sperdutti -p- para el patrón, mientras que para el ciruja anotaron Bieler -p-, A.Costa y Pons.



Patronato y San Martín de Tucumán quedaron a mano en el cierre de la fecha 12 de la Superliga Argentina, en un verdadero partidazo cargado de emociones. El local se fue al entretiempo ganando 3-0, pero en la segunda mitad los tucumanos lograron una remontada histórica y llegaron al empate. Éste resultado no le sirve a ninguno de los dos ya que si uno salía victorioso terminaba la fecha fuera de los puestos de descenso, pero es cierto que el conjunto tucumano se va con un gustito dulce por rescatar un punto fuera de casa, luego de estar abajo en el marcador con una diferencia de 3 goles en contra.

En el primer tiempo el patrón fue dueño absoluto del juego manejando el balón, armando jugadas por las bandas y el centro, mientras que la visita no hacia pie en cancha, el medio campo estaba perdido. A los 21´ se abrió el marcador a través de un tiro de esquina ejecutado por Sperdutti, y el uruguayo Barceló apareció por el centro del área chica para impactar de cabeza fuerte abajo y así poner el 1-0.
Cinco minutos más tarde a los 26´ el juez del encuentro sancionó penal para el rojinegro y Sperdutti se hizo cargo del mismo para poner el 2-0. Los dirigidos por Sciacqua se lo llevaban puesto al rival, a los 35´ el árbitro volvió a cobrar penal a favor del local por una mano de Acevedo dentro del área, ésta vez el encargado de patear desde los 12 pasos fue Barceló el goleador del elenco entrerriano para marcar un doblete y poner las cosas 3-0. Todo indicaba que se venía una goleada y así se fueron al descanso con una importante ventaja en el tanteador a favor de los entrerrianos.

Ya en el complemento, San Martín salió con otra mentalidad, se plantó bien en el campo y empezó a dominar la pelota aprovechando el buen manejo del experimentado Tino Costa y la velocidad de García, soltó a los laterales para atacar con más gente, ya que el local esperaba en su terreno para contragolpear. A los 17´ Bieler de penal anotó para achicar distancia 3-1. El gol del descuento fortaleció a los dirigidos por Walter Coyette, hasta que a los 32´ Tino Costa capturó una pelota en la medialuna y sacó un zapatazo inatajable para poner el 3-2 a falta de poco más de 15 minutos de partido se ilusionaba el pueblo ciruja. El Santo tucumano con fútbol y empuje fué metiendo en un arco al patrón en busca de la igualdad. Fue tanto la relajación del rojinegro que a los 40´ luego de una guapeada dentro del área Pons estampó el 3-3 para la visita y así poner cifras definitivas a éste partidazo.

Con éste resultado el patrón llega a 9 puntos y se ubica en la posición 23º, mientras que el ciruja suma 12 unidades y se coloca en la posición 20º de la tabla. Ambos equipos permanecen en zona de descenso.

La próxima fecha Patronato visita a Boca Jrs, pero el partido será postergado ya que el equipo azul y amarillo disputa la final de la Copa Libertadores. Por el lado de San Martín recibe en dos semanas a Colón en La Ciudadela.



SÍNTESIS


PATRONATO (3): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandoná, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Federico Bravo, Damián Lemos; Mauricio Sperdutti, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Facundo Barceló.
DT: Mario Sciacqua.

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN (3): Jorge Carranza; Hernán Petrik, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira, Maximiliano Martínez; Álvaro Fernández, Alejandro Altuna, Matías García; Alberto Costa; Luciano Pons y Claudio Bieler.
DT: Walter Coyette.


GOLES: 21´PT Facundo Barceló (PAT); 26´PT Mauricio Sperdutti -p- (PAT); 35´PT Facundo Barceló -p- (PAT); 17´ST Claudio Bieler -p- (SMT); 32´ST Alberto Costa (SMT); 40´ST Luciano Pons (SMT).

AMONESTADOS: 13´PT Hernán Petrik (SMT); 16´ST Sebastián Bértoli (PAT).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Fabricio Llobet.

ESTADIO: Presbítero Bartolomé Grella, Entre Ríos, Argentina.

FOTO: CASMOficial.




-Gonzalo López.
-Twitter: @gonzalop1199

Comentarios