Llegó la segunda

Croacia se impuso 3-1 en Lille ante Francia y por segunda vez se corona campeón de la Copa Davis


El día viernes Croacia empezó a llevarse la última edición que conocemos de la copa. Borna Coric vencía al local Jeremy Chardy por 6-2 7-5 6-4 y luego la mejor raqueta croata Marin Cilic, se adjudicaba el segundo partido 6-3 7-5 6-4 con comodidad y ponía a los galos contra las cuerdas. 

Así, el sábado en el dobles, Francia salía obligado a ganar. Y lo consiguió. La pareja gala Nicolás Mahut - Pierre Hughes Herbert sin problemas se llevó el tercer punto por 6-4 6-4 3-6 7-6 ante Pavic y Dodig. Descontaba Francia y llegaba al domingo esperando un milagro.

El milagro que nunca ocurrió. Francia dejaba todo en manos de Lucas Pouille, el mejor tenista francés. Aún así no alcanzo para bajar al gigante Marin Cilic, que de ser el villano de la copa del 2016, pasó a ser el héroe que venció a Pouille 7-6 6-3 6-3. 

Croacia obtuvo su segunda Copa Davis en la historia. En el año 2005 bajo el hombro de Ljubicic conseguía el primer título.

Así se va el formato antiguo y clásico de Copa Davis, la orginal, la tan esperada y emocionante. Esperemos que el nuevo formato nos deje conformes y no decepcione.

Nicolás Ramírez tw: @nicolino1710

Comentarios