La primera de visitante

Vélez Sarsfield venció a Unión como visitante por 2 a 0 con goles convertidos por Nicolás Domínguez y Lucas Robertone de tiro libre. Esta es la primer victoria del elenco de Heinze como visitante en el torneo, cortando así una racha de 5 partidos sin ganar en condición de visitante. Además, se mantiene en puestos de copas internacionales.


En un partido trabado y trabajado, Vélez lo supo jugar mejor y así pudo llevarse sus primeros 3 puntos como visitante. Vélez comenzó mejor que el local y rápidamente, a los 12’ logró abrir el marcador, luego de una linda asistencia del “Monito” Vargas a Nicolás Domínguez que definió fuerte al primer palo del arquero que nada pudo hacer para contener el disparo. El cotejo, siguió trabado, con pocas acciones de gol y recién a los 38’ la visita tuvo otra oportunidad para convertir, tras una linda jugada entre Bouzat y Almada, pero que no pudieron resolverla.

El segundo tiempo siguió siendo más de lo mismo, un partido parejo, trabado sin situaciones de gol. Poco hay para rescatar del segundo tiempo, ya que solamente se pudo ver el segundo gol de Vélez, a los 35’, un golazo de tiro libre de Lucas Robertone desde la medialuna del área, pateando por encima de la barrera, cerca del ángulo, ante la mirada atónita de un Nereo Fernández que nada podía hacer para detener el balón. La otra buena noticia para el equipo de Heinze, fue el debut del juvenil delantero Luca Orellano, otra de las grandes promesas del equipo de Liniers.

Con este resultado, Vélez se ubica en la 7ma posición con 21 puntos y Unión en la 9ma con 19 puntos, estando los dos por ahora, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Síntesis

Formaciones:

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yermar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo (Braian Álvarez), Manuel De Iriondo; Franco Fragapane (Rodrigo Gómez); Nicolás Andereggen (Franco Troyansky) y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Vélez Sarfield: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Joaquín Laso, Luís Abram; Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Thiago Almada (Lucas Robertone); Agustín Bouzat, Jhonatan Ramis (Luca Orellano) y Matías Vargas (Rodrigo Salinas). DT: Gabriel Heinze.

Goles: 

Primer tiempo: 12’ Nicolás Domínguez (VS)

Segundo tiempo: 35’ Lucas Robertone (VS)

Amonestados: Damián Martínez (U),  Thiago Almada (VS), Nicolás Domínguez (VS), Yermar Gómez Andrade (U), Rodrigo Gómez (U) y Jonathan Botinelli (U).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Estadio 15 de Abril, Santa Fé, Argentina.


Comentarios