La "gloria" fue para el Gallito

El domingo por la tarde, el Deportivo Morón venció a Instituto 2 a 0 en el encuentro correspondiente a la 11° fecha del torneo de la Primera B Nacional. Junior Mendieta fue el autor de los dos tantos del triunfo en Córdoba.



En los primeros minutos del primer tiempo, el equipo local fue quien dominó las acciones pero, con el correr de los minutos, el conjunto del Oeste se acomodó en el campo de juego y comenzó a generar situaciones de peligro y a dominar el encuentro. Tal es así que, a los 27 minutos, luego de una gran jugada de Gastón González que derivó en un centro que Damián Akerman bajó de cabeza, Junior Mendieta definió de "palomita" y puso al Gallito 1 a 0 arriba en el marcador. Luego del gol, el local intentó, sin éxito, llegar al empate y, por su parte, la visita intentó ampliar el marcador por intermedio de Damián Akerman, pero el goleador histórico no pudo convertir. 

En el segundo tiempo, Morón salió decidido a adueñarse del partido y, a los 5 minutos del complemento, Junior Mendieta aprovechó la distracción de la defensa de Instituto luego de un córner y, con una exquisita definición, puso el 2 a 0 definitivo. 

Luego del segundo gol de Morón, la Gloria intentó generar situaciones de peligro pero no logró inquietar el arco rival y el conjunto dirigido por la dupla técnica Méndez-Pico se adueñó del partido y se llevó los tres puntos al Oeste.

Con este resultado, Morón suma su segunda victoria al hilo y buscará seguir sumando para poder ingresar al reducido y a la Copa Argentina. El próximo encuentro del Gallo será el domingo 2/12 a las 17 hs. cuando reciba a Temperley en el Estadio Nuevo Francisco Urbano. Por su parte, Instituto buscará levantar cabeza, el sábado 1/12 a las 21.05 hs., cuando visite a Independiente Rivadavia de Mendoza. 

SÍNTESIS:

Instituto (0): Fabricio Henricot; Franco Flores, Alan Aguirre, Gastón Yabale, Franco Canaver, Javier Mendoza, Sebastián Navarro, Emiliano Endrizzi, Emiliano Ellacopulos, Pablo Vegetti.
DT: Dario Franco.

Morón (2): Bruno Galván, Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martinez, Cristian Lillo, Matías Nizzo, Junior Mendieta, Gastón González, Matías Pardo, Damián Akerman.
DT: Alejandro Méndez - Walter Pico

Goles: Mendieta x 2 (M)

Arbitro:Gabriel Bermúdez

Foto: Prensa oficial Club Deportivo Morón

-Camila Valente
@CaamiValente

Comentarios