La Catedral, una fortaleza

La Lepra derrotó al Lobo jujeño en el Gargantini por 3-1 luego de un gran partido y se prende en el lote de arriba.

CC: web oficial de Independiente Mendoza


Independiente comenzó a todo galope el primer tiempo e inmediatamente abrió el marcador con un lindo gol de Federico Castro a los 2' PT, todo parecía indicar que la Lepra salía a atropellar al lobo, pero la visita rápidamente respondió y con un desafortunado despeje de Luciano Sánchez que recayó en los pies de Ulises Virreyra, la visita encontraba la igualdad casi inmediatamente a los 8' PT, se invertían los roles y los norteños imponían condiciones y llevaban peligro a base de centros al área azul, por su parte, el local era muy impreciso y no encontraba los caminos ya que el mediocampo del Lobo se adueñó del círculo central.
Finalizaba el primer tiempo y el lobo se iba mejor al descanso

Comenzaba un segundo tiempo con incertidumbre por parte de la gente, incertidumbre que se iría a los 5' del ST, con un tiro libre de Nicolás Dematei que impactó en la barrera, pero en el rebote el "Vikingo" sacó un débil remate, que, con suerte, detuvo Daniel Imperiale quien quedó mano a mano con Carlos De Giorgi y definió al palo izquierdo del arquero.
Un duro golpe para la visita, pues su gran tarea en el primer tiempo le duró muy poco, la Lepra aprovechó y golpeó al Lobo por todos los espacios que relegaba la visita, luego, de un mal centro por parte de Leonardo Ferreyra, Úbeda la despeja para Mauricio Asenjo, quien de primera y con gran jerarquía habilitó a Federico Castro que quedó mano a mano con la defensa jujeña, y con Negri que se sumó al ataque quedaron 3 leprosos contra 2 defensores jujeños, Castro se la cede a Franco Negri, quien con un gran remate esquinado decreta el 3-1 para la Lepra. El elenco cuyano dominó y controló, incluso pudo marcar mas goles, pero luego se replegó y cedió el juego a la visita, la Lepra no sufrió y sumó 3 puntos de suma importancia para acercarse a la punta.

El Gargantini es una fortaleza, la Lepra ganó 4 de 5 juegos de local, está invicto en esa condición. Además el azul no conoce la derrota desde el clásico vs. Gimnasia de Mendoza, acumulando así, una racha de 5 partidos sin perder.

Por parte de la visita, el Lobo hace 3 partidos que no gana en la B Nacional, además no ha triunfado en condición de visitante en el presente torneo. Difícil comienzo para el coach Carlos Morales Santos.

Independiente Rivadavia (3): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Jorge Zules Caicedo, Sergio Rodríguez, Nicolás Dematei; Daniel Imperiale, Santiago Úbeda, Lautaro Disanto, Franco Negri; Federico Castro y Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez

Gimnasia de Jujuy (1): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Frezzotti, Ignacio Sanabria; Serrano, Federico Freire, Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba y Nicolás Contín. DT: Carlos Morales Santos

Estadio: Bautista Gargantini

Goles:
PT 2′ Federico Castro (IR)
PT 7′ Ulises Virreyra (G)

ST 4′ Daniel Imperiale (IR)
ST 14′ Franco Negri (IR)

Cambios: 
12′ Ignacio Bailone por Contíni (G)
18′ Agustín Sufi por Córdoba (G)
24′ Mauro Buono por Serrano (G)
26′ Federico Guerra por Disanto (IR)
30′ Ignacio Irañeta por Imperiale (IR)
40' Cristian Lucero por Federico Castro (IR)

Amonestados:
Alejandro Frezzotti (G)

Árbitro: Diego Ceballos


Maximiliano Rivas
Tw: @MaxiCsiRivas

Comentarios