Juventus a octavos


Por la fecha 5 del grupo H, la Juve eliminó al Valencia  de la UEFA Champions League al ganar 1-0 en condición de local y sumó 12 unidades, que le permite avanzar a los octavos de final de la competencia.

FOTO (@juventusfc): El asistidor y el goleador, que le dio el pasaje a la siguiente fase a la Juve.

El Valencia no pudo lograr el  objetivo de sumar de a tres, que eran puntos  fundamentales para llegar a la última fecha en Mestalla, con chances de seguir con vida en el certamen. El equipo dependía de dos cosas: de ellos mismos y ganar el partido, o esperar que el Manchester United no le gané al Young Boys.


Pero los valencianos no tuvieron ninguna de las dos. Tanto el gol que recibió de Mario Mandzukic, como el de Marouane Fellaini en Old Trafford, los dejaron con un sabor amargo y con las manos vacías, ya que los españoles, en esta jornada, quedaron afuera de la UEFA Champions League 2018-2019.

El partido no tuvo grandes emociones. El equipo de Massimiliano Allegri, extrañó al extremo Federico Bernardeschi, que le da sorpresa en ataque. Mientras que el elenco Che, no tuvo peso ofensivo ya que sus dos puntas tenían el arco de espaldas. De hecho, para agregar un punto más, es que Rodrigo Moreno, que es la joya del equipo español, está lejos de ser el que fue la temporada pasada, ya que no atraviesa un gran momento desde lo deportivo. Sumado a que los ingresos de Kevin Gameiro y Michy Batshuayi, no le aportaron demasaido en tres cuartos de cancha.

Finalmente, lo que inclinó la balanza, fue la jerarquía de un equipo con respecto al otro. Ahí fue, donde apareció Cristiano Ronaldo, dejo sentado a Gabriel Paulista en el área valenciana, asistió a Manzukic que no perdonó y marco el único tanto a los 59 minutos del segundo tiempo.

Formaciones:

Juventus (1): Szczesny; Joao Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Bentnacur, Pjanic, Matuidi; Dybala, Cristiano Ronaldo y Mandzukic.
DT: Massimiliano Allegri.         

Valencia (0): Neto; Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, José Gayá; Coquelin, Parejo, Kondogbia, Guedes; Santi Mina y Rodrigo Moreno.
DT: Marcelino García.

Goles: Local: Mario Mandzukic 59’ ST.

Cambios: Local: Cuadrado por Alex Sandro, Douglas Costa por Dybala Visitante: Kevin Gameiro por Rodrigo Moreno, Batshuayi por Santi Mina, Carlos Soler por Kondogbia.

Amonestados: Local: Bentancur, Cuadrado y Matuidi. Visitante: Gayá, Condogbia, Diakhaby, Guedes y Batshuayi.

Estadio: Juventus Stadium, Turín.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios