Juan Mata a la Juventus

El conjunto de José Mourinho se llevó un triunfo muy importante de Turín, venció a la Juventus 2-1 tras haber comenzado en desventaja gracias a un gran gol de Cristiano Ronaldo. De esta manera la Juve quedó con 9 puntos, el United con 7,  el Valencia en zona de UEFA Europa League con 5 y por último cierra el grupo H, Young Boys. 

Juan Mata festeja el empate parcial para el Manchester United. Foto: Google Imágenes 

Juventus salió en busca de la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League ante el golpeado Manchester United de José Mourinho, el cual es muy cuestionado respecto a su continuidad en el club inglés. La oportunidad más clara en la primera mitad estuvo en pies de Sami Khedira que remató al palo defendido por David De Gea. El conjunto de Turín jugaba mejor pero no podía cambiar las ocasiones por goles.

En el comienzo del segundo tiempo Paulo Dybala estrelló un gran remate en el travesaño y la Vecchia Signora era más que el United; finalmente a los 18' apareció Cristiano Ronaldo para convertir un auténtico golazo a un toque tras una gran asistencia de Giorgio Chiellini, después de ello la Juve ganó metros en la cancha y fue en busca de aumentar la diferencia. Sin embargo, Juan Mata que había entrado en la segunda parte por Ander Herrera marcó un gran gol de tiro libre para poner el empate; y este deporte no trata de merecimientos si no de quién hace los goles, es así como en un tiro libre de Ashley Young, Alex Sandro chocó la pelota y convirtió en su propio arco, el United se llevó la victoria.

Ambos equipos tendrán partidos muy complicados en sus respectivas ligas el fin de semana, la Juventus enfrentará al Milán y el Manchester United hará lo propio en el clásico de la ciudad ante el Manchester City.

Formaciones:

Juventus (1): Wojciech Szczesny; Alex Sandro, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Mattia De Sciglio; Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic, Sami Khedira; Paulo Dybala, Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo. DT: Massimiliano Allegri.

Manchester United (2): David De Gea; Ashley Young, Christopher Smalling, Victor Lindelof, Luke Shaw; Ander Herrera, Nemanja Matic, Paul Pogba; Jesse Lingard, Alexis Sánchez y Anthony Martial. DT: José Mourinho.

Goles: Cristiano Ronaldo a los 20' ST (JUV), Juan Mata a los 41' ST (MU), Alex Sandro (EC) a los 44' ST (MU).

Cambios: Blaise Matuidi por Sami Khedira a los 16' ST (JUV), Marcus Rashford por Jesse Lingard a los 25' ST (MU), Marouane Fellaini por Alexis Sánchez a los 33' ST (MU), Juan Mata por Ander Herrera a los 33' ST (MU), Andrea Barzagli por Mattia De Sciglio a los 38' ST (JUV), Mario Mandzukic por Juan Guillermo Cuadrado a los 45' ST (JUV).

Amonestados: Nemanja Matic a los 12' PT (MU),  Alex Sandro a los 10' ST (JUV), Paulo Dybala a los 30' ST (JUV), Ander Herrera a los 30' ST (MU), Anthony Martial a los 48' ST (MU).

Estadio: Juventus Stadium.

Juan Manuel Boarini - @JuanBoarini7 

Comentarios