Jornada clave de Champions League

Se juega la cuarta fecha, con varios equipos en busca de clasificarse a la siguiente instancia y otros, mantenerse con chances


Grupo A

El líder, Borussia Dortmund visita al Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitan, con la posibilidad de clasificarse a los octavos, si es que consiguen el triunfo. Un empate, lo dejaría a un paso, mientras que los Colchoneros, buscan revertir la mala imagen que dejaron en el Alemania, cuando cayeron por 4-0. Los madrilista, pueden clasificar si ganan y hay empate en Monaco.
Justamente, en el principado, Monaco recibe al Brugge. Ninguno pudo ganar en lo que va del certamen, por lo que un empate, prácticamente los elimina del torneo, por lo que es importante para mantener sus chances, lograr el triunfo.

Posiciones: Borussia 9 pts, Atletico de Madrid 6, Monaco y Brugge 1.


Grupo B

En uno de los partidos mas atractivos de la jornada, Inter de Milan recibe en el Giussepe Meazza al Barcelona, que no contara con Messi. Los cules, de ganar, se meterán en la siguiente fase, mientras que los locales, deberán conseguir el triunfo para llegar mas tranquilos a las ultimas fechas, aunque ambos pueden clasificarse, si en Wembley hay empate y el Inter gana.
En Wembley, Tottenham y PSV se juegan una ultima chance de seguir con vida. Los dos necesitan ganar para llegar con chances a las ultimas jornadas, de igualar, prácticamente quedaran eliminados.

Posiciones: Barcelona 9; Inter 6; PSV y Tottenham 1.

Grupo C

En una zona muy pareja, tres equipos pelean por meterse en octavos. Clave será el cotejo en San Paolo, cundo Napoli reciba al PSG. Un triunfo de los napolitanos, pondrá en riesgo el pasaje de los parisinos a la siguiente fase, por lo que los bicampeones franceses, están casi obligados a sumar. Un empate, los deja mejor parado a los italiano.
Por su parte, Liverpool tiene la chance de estirar ventajas cuando viaje a Belgrado para enfrentar a la cenicienta del grupo, Estrella Roja, pero que en su único partido en condición de local le igualo al Napoli, por lo que no será un tramite sencillo.

Posiciones: Liverpool 6, Napoli 5, PSG 4, Estrella Roja 1.

Grupo D

El Porto tiene la oportunidad de meterse en la siguiente instancia, si es que gana a Lokomotiv y Galatasaray pierde contra Schalke, pese a ello, un triunfo lo dejara bien posicionado de cara a las ultimas dos fechas.
En Alemania, el Schalke 04, intentara sacar diferencia cuando reciba a Galatsaray. Los turcos están obligados a sumar para no alejarse de la lucha por la clasificación.

Posiciones: Porto 7, Schalke 04 5, Galatasaray 4, Lokomotiv 0.

Grupo E

Ajax y Bayern pueden meterse en octavos si es que ganan sus partidos en la jornada del Miércoles.
Los holandeses visitan al Benfica, que debe ganar para arrimarse, un empate lo deja mejor posicionado a la visita, mientras que de ganar el Ajax, se asegura el pasaje a la siguiente fase.
El Bayern Munich, de ganar y si Benfica no derrota al Ajax, estará en octavos. Recibe al AEK Athenas, que esta prácticamente eliminado.

Posiciones: Ajax y Bayern 7, Benfica 3, AEK 0

Grupo F

Manchester City, que luego del debut con derrota, vienen ganando y goleando en casi todos sus encuentros, tanto en Champions como en Premier, y buscará seguir con su ritmo demoledor cuando reciba al Shaktar, en busca de un triunfo que lo acerque a la próxima fase. Los ucranianos, están obligados a sumar para seguir con chances.
En un partido clave, Lyon, escolta e invicto, será local del Hoffenheim. Los franceses, de ganar estarán cerca de meterse en octavos, mientras que los alemanes, que aun no ganaron en el torneo, de conseguir los tres puntos, alcanzaran a los locales en la tabla, lo que pondría un final mano a mano por meterse a la próxima instancia.

Posiciones: Manchester City 6, Lyon 5, Hoffenheim y Shaktar 2

Grupo G

Real Madrid, con Santiago Solari como DT interino, intentara sacar un buen resultado cuando visite al Viktoria Plzen. De ganar, quedara bien perfilado para la clasificación, aunque pese al resultado que se de en el otro cotejo del grupo, aun no le alcanza para ya estar clasificado.
En un partido clave, Roma, el otro líder, visita al CSKA Moscu, que dio la sorpresa al derrotar al Real Madrid, emparejando la clasificación a la próxima instancia. Los romanos de ganar, se acercan a octavos, aunque un triunfo de los rusos, lo dejaran por encima de los italianos y con chances claras de pasar a la próxima fase.

Posiciones: Real Madrid y Roma 6, CSKA 4, Viktoria Plzen 1.

Grupo H

Juventus tiene la chance de pasar de ronda con puntaje perfecto, si derrota al Manchester United en un clasico del fútbol europeo. Los de Turin, con Cristiano y Dybala en cancha, vienen derecho tanto en liga como en el certamen continental, mientras que los Reds Devil, no están pasando su mejor momento y su DT, Mourinho, esta en la cuerda floja.
Por su parte, Valencia recibe al Young Boys en Mestalla, con la exigencia de ganar para acercarse a la zona de clasificación, un empate, los deja a ambos equipos, casi eliminados.

Posiciones: Juventus 6, Manchester United 4, Valencia 2, Young Boys 1

Comentarios