Igualdad en La Boca, definición en Nuñez

Boca y River empataron 2-2 en la "Bombonera" en la primer final de la Copa Libertadores 2018 y el campeón se sabrá la semana que viene (24) en el "Monumental". Goles de Ramón Ábila, Darío Benedetto, Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz en contra.



Todo el país, y el mundo, se paralizó por esta Superfinal. Y no decepcionó. Tuvo momentos más altos que bajos. Partido de ida y vuelta. Varias llegadas de River con posibilidad de convertir y efectividad casi perfecta por parte de Boca.

Sin Marcelo Gallardo en el banco, el "Millonario" usó un planteo para jugar de contra. Dispuso de una linea de cinco defensores y dejó a Gonzalo Martínez y Exequiel Palacios sueltos para que Wilmar Barrios y Nahitan Nández no los puedan marcar constantemente. Por su parte, Boca apostó a lo mismo, pero utilizando la velocidad de Cristian Pavón y Sebastián Villa que iban a esperar la recuperación del mediocampo o alguno pelotazo de los defensores.

No hubo un superior claro durante el partido ya que se repartieron la pelota. Sin embargo, el equipo de Nuñez tuvo las chances más claras para llevarse la victoria, pero el arquero Agustín Rossi tuvo una tarde para el recuerdo porque no tuvo errores.

El cambio de Darío Benedetto por Cristian Pavón en el primer tiempo hizo que River juegue más atrás ya que ahora Boca tenía dos centros delanteros y esto hacía que los centrales no puedan avanzar mucho. De todas maneras siguió utilizando el ancho de la cancha para atacar.

En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Matías Biscay (por la suspensión de Gallardo) fueron en busca del empate. Realizó modificaciones en ofensiva (como la de Ignacio Fernández por Lucas Martínez Quarta) para lograr el objetivo que iba a llegar a los 61 minutos.

El equipo de los "Mellizos" tuvieron la última jugada del partido. A los 90. Mano a mano de Benedetto con Franco Armani luego de una gran jugada de Carlos Tevez. El arquero respondió como lo suele hacer y evito la derrota de su equipo.

SÍNTESIS

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara (Julio Buffarini), Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón (Darío Benedetto), Sebastián Villa (Carlos Tevez), Ramón Ábila.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta (Ignacio Fernández), Jonathan Maidana (C), Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez (Bruno Zuculini), Gonzalo Martínez (Juan Fernando Quintero, Lucas Pratto, Rafael Santos Borré.

Goles: 34' Ramón Ábila (BJ), 35' Lucas Pratto (Riv), 46' Darío Benedetto (BJ), 61' Carlos Izquierdoz (autogol).

Amonestados: Leonardo Jara, Sebastián Villa, Ramón Ábila, Carlos Tévez (BJ); Milton Casco, Rafael Santos Borré (Riv).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Roberto Tobar.

Estadio: Alberto J Armando.

Resumen del partido:


-Tomás Altamirano
@tomaas_bj

Comentarios