Icardi al rescate

En este encuentro, correspondiente a la cuarta fecha de la UEFA Champions League, se vieron las caras el Inter y el Barcelona, esta vez en en San Siro (Giuseppe Meazza) finalizó en empate gracias a los goles de Mauro Icardi y Malcolm. Actualmente el Barcelona es el que lidera la tabla con 10 puntos seguidos por el Inter y el Tottenham con 7 y 4 respectivamente.


Image result for icardi vs barca gol
Foto cortesía de Clarín

Un Barcelona sin Lio Messi y aún así sigue demostrando su gran poderío europeo ya que se encuentra cómodamente arriba de su grupo, a un pie de los 8vos de final y la búsqueda de su sexta "Orejona" o trofeo de Champions. El Inter no quería perderle pisada al conjunto español ya que venían con un total de 7 partidos ganados y tan solo 1 perdido -ante el Barca en el Camp Nou- y si lograban la victoria se podían poner en la misma linea que su rival pero aun estando segundos por la diferencia de gol. 

Ambos equipos ya se habían enfrentado no solo en las semi-finales de la UEFA Champions League del 2009/10, sino también el la fase de grupos y curiosamente el partido que disputaron en Italia resultó en empate (0-0) y los catalanes fueron los vencedores en su cancha (2-0) cosa que justamente sucedió acá 2 a 0 en España y empate en Milán (1-1). Yendo a las semis, sería el "Nerazzurri" quien se llevaría la llave con un global de 3 a 2 con una buena victoria en casa y aguantando el resultado como visitante. Durante ese torneo, conjunto milano iba a gritar campeón de la mano de su entrenador José Mourinho y sumar así su tercera copa de las cinco finales que disputó.

Volviendo a la actualidad, el partido fue muy trabado de todos los lados que lo mires con muchísimas llegadas por los 2 lados y grandes reflejos de los arqueros Samir Handanovic y Marc Ter Stegen que evitaron la caída de su arco. Uno que vio el partido o mira el resumen del partido (encontrado más abajo) puede notar claramente que el Barcelona merecía estar arriba en el marcador al menos por un gol pero se iban a ir al descanso igualados con varios hinchas preguntándose si si iba a cumplir el dicho: "Los goles que no se hacen en un arco se hace en el otro". Este partido fue de Handanovic ya que paró todas las pelotas que fueron hacia su arco, al menos en el primer tiempo, y parecía que el portero era invencible porque le sacaba pelotas a Luis Suárez que parecían imposibles. 

El segundo tiempo fue más del show de Handanovic ya que siguió sacando todo lo que le venía sea remates de Coutinho, Suarez, Dembelé, Ronaldo, Henry, etc (los últimos 2 ya no juegan y jugaron el el Barcelona), pero nadie le podía meter un gol. hasta que apreció un tal Malcolm cerca del minuto 83 para poner a su equipo arriba en el marcador luego de un pase magistral de Coutinho y el joven marca el primero de su carrera en la Champions. El partido se cerraba y la visita se iba a llevar la victoria, pero Icardi tenía otros planes ya que fue él quien le dio el empate luego de agarrar un rebote de Sergio Busquets en el área y facturar. Este fue su noveno gol en nueve partidos, imparable Mauro.

Estadísticas:

Inter: Handanovic; Vrsaljko, Skriniar, De Vrij, Asamoah; Vecino, Brozovic; Politano, Nainggolan, Perisic; Icardi

Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Dembélé, Suárez, Coutinho

Goles: 87' M. Icardi; 83' Malcom

Amonestados: 83' M. Brozovic; 87' I. Perisic (INT); 41' I. Rakitic (BAR)

Expulsados:

Árbitro: Szymon Marciniak, Polonia

Estadio: San Siro (Giuseppe Meazza)

Matias de Cabrera (@Matideka)


Comentarios