Holanda amargó a la descendida Alemania y clasificó a la fase final

La naranja mecánica le ahogó el grito de victoria a los teutones en 5 minutos y consiguió el empate que le bastó para pasar a Francia y clasificar al Final Four que se disputará en junio del próximo año.

Alemania ya descendida a la Liga B de la Nations League luego de la derrota de Francia (necesitaba que ganaran ellos y luego golear a Holanda para no descender) recibía a los Paises Bajos que con un empate estaba clasificada debido a la diferencia de gol.
Los de Löw aunque no se jugaban nada no se lo iban a dejar nada facil a Holanda y es por eso que salió a arrasarlo, tenía la posesión del balón y conseguía llegar facilmente al arco del portero del Barcelona. Esto tuvo resultado enseguida ya que a los 10 minutos de juego, Timo Werner mete un disparo letal en contra del primer palo y lograba adelantar a los locales. Luego de eso, Holanda intentó reaccionar de la mano de Depay con varias llegadas pero que terminaban en nada y tan solo 10 minutos despúes del primer gol, un pelotazo largo a Sané que controla da media vuelta y logra efectuar un gran disparo al segundo palo inalcanzable para Cillessen. Gol y 2-0 en 20 minutos de juego para los alemanes. El primer tiempo no tuvo otras acciones destacadas mas allá de un cabezazo de Gnabry que pasó cerca del travesaño.
En la segunda mitad se vió una Holanda muy distinta, con otra actitud, yendo a buscar el partido pero aún así no conseguía romper con el cero en la portería de Neuer. Alemania tuvo infinidad de oportunidades de sentenciar el encuentro pero la suerte estaba del lado de los naranjas y no pudieron asegurar los tres puntos. Pero como dice el dicho ``los goles que no se convierten en un arco, se hacen en el otro´´, en el minuto 85 el atacante del Sevilla, Promes logró descontar y mantenía las esperanzas de clasificación vivas para Holanda y al minuto 90, tan solo 5 minutos despúes, un centro del ingresado Vilhena, que peina Kimmich, le queda el rebote a Van Dijk y la manda a guardar para el delirio de los aficionados holandeses. Empate agónico y clasificación a la fase final para los de Koeman y Alemania que cierra un año realmente desastroso. Holanda se sumó a Portugal, Suiza e Inglaterra que en junio se disputarán este título y la clasificación directa a la Eurocopa 2020.

Síntesis:

Alemania: Neuer; Süle, Hummels, Rudiger; Kehrer, Kimmich, Kroos, Schulz; Gnabry, Werner y Sané

Holanda: Cillessen; Tete, de Light, van Dijk, Blind; de Roon, de Jong; Promes, Wijnaldum, Babel y Depay

Goles: 9´ Werner (ALE), 19´ Sané (ALE), 85´ Promes (HOL), 90´ van Dijk (HOL).

Cambios: 45´Dilrsun x Babel (HOL), 60´Vilhena x Wijnaldum (HOL), 63´Reus x Werner (ALE), 66´de Jong x Dilrosun (HOL), 67´Müller x Gnabry (ALE), 80´Goretzka x Sané (ALE).

Amarillas: 14´ Hummels (ALE), 38´ Wijnaldum (HOL), 52´ Kroos (ALE), 68´ Kimmich (ALE).

Rojas: No hubo

Árbitro: Hategan

Estadio: Veltins Arena, Alemania

Redactor: Augusto Guardiola
@Pep_Records

Comentarios