Harry Kane, el salvador del Tottenham.

Los Spurs de Mauricio Pochettino vencieron 2-1 al PSV Eindhoven por la fecha número cuatro de la UEFA Champions League y todavía se encuentran con posibilidades de pasar la fase de grupos. Harry Kane salvó a los ingleses del desastre. Los de van Bommel, prácticamente eliminados.


En un partido muy difícil, donde ambos equipos se jugaban todo en la competición, el Tottenham Hotspur ganó gracias a la actuación y a los goles fabricados por su gran delantero, Harry Kane, quién salvó a Pochettino del desastre en UEFA Champions League, ya que los londinenses comenzaron perdiendo el encuentro y lograron remontar hacia el final del partido.

En un primer tiempo muy parejo, el PSV le pegó un cachetazo al equipo local tan solo a los dos minutos de iniciado el encuentro. Luego de un corner, Luuk de Jong, capitán y una de las figuras del equipo holandés, da un gran salto entre cuatro jugadores del Tottenham para así, con un hermoso cabezazo al lado del palo defendido por el argentino Paulo Gazzaniga, poner el 1-0 parcial y lo que sería el batacazo para la visita. Los Spurs durmieron y fueron vacunados, pero aún así, se levantaron e hicieron frente en el primer tiempo. Los de van Bommel prefirieron no pisar el acelerador y se resguardaron un poco más. Quien se encargó de tomar las riendas del encuentro en los primeros 45 fue el Tottenham, o más que nada, Harry Winks. El joven mediocampista inglés fue el valuarte del equipo inglés para no perder el partido. Sin mucha participación en ataque, pero sí apareciendo en los momentos donde el equipo más lo requería, aguantando el juego "sucio" del partido. Ocasiones para Son, Moura y Harry Kane que no generaron peligro en el arco de Zoet, figura de los visitantes. Final del primer tiempo, donde los Spurs le decían adiós a la UEFA Champions League.

La segunda mitad fue totalmente distinta. La charla en el entretiempo fue vital para que el equipo comandado por el argentino Pochettino saliera decidido a buscar la victoria. Toda la posesión del balón, casi sin dejar tocar la pelota al rival, pero aún así, regalandole ocasiones que este no pudo aprovechar. Fueron vitales los ingresos de Erik Lamela y de Fernando Llorente, quien hizo su gran aparición al minuto 78, donde bajó una gran pelota para Harry Kane, quien con una volea de zurda, estampó el 1-1 en el marcador y le dio aire a sus compañeros. Así se mantuvo su actuación, impecable a lo largo del partido. Quien más desequilibró para la visita fue el ingresado Donyell Malen, quien tuvo su ocasión minutos después del gol de Kane. Mano a mano con Gazzaniga y un remate casi cruzado que el argentino supo resolver. A tan solo dos minutos del tiempo adicional, luego de un gran centro de Ben Davies, aparece de nuevo la "bota de oro" del mundial para poner la cabeza, que la pelota pegue en el codo del australiano Sainsbury y así, que los Spurs ganen 2-1 y sigan con vida en la Champions.


Síntesis.


Tottenham: Paulo Gazzaniga; Serge Aurier (Kieran Trippier), Davinson Sánchez, Toby Alderweireld, Ben Davies; Harry Winks, Christian Eriksen; Lucas Moura (Erik Lamela), Dele Alli, Heung-Min Son (Fernando Llorente); Harry Kane (C).
DT: Mauricio Pochettino.


PSV: Jeroen Zoet; Denzel Dumfries, Daniel Schwaab, Nick Viergever, Angeliño; Pablo Rosario, Jorrit Hendrix; Hirving Lozano, Gastón Pereiro (Donyell Malen), Steven Bergwijn (Erick Gutierrez); Luuk de Jong (C) (Trent Sainsbury).
DT: Mark van Bommel.


Goles: 2´ Luuk de Jong (PSV), 78´ Harry Kane (TOT) y 89´ Trent Sainsbury e/c (TOT).


Amonestados: Heung-Min Son (TOT), Kieran Trippier (TOT), Hirving Lozano (PSV) y Daniel Schwaab (PSV).


Expulsados: No hubo.


Árbitro: Ivan Kruzliak.


Estadio: Wembley Stadium (Londres).


Facundo Palermo.


Twitter: @facupalermo02.

Comentarios