Godoy Cruz le corto el invito a Atlético Tucumán

Godoy Cruz de Mendoza ratificó su recuperación y dejó sin invicto a Atlético Tucumán, al que derrotó este sábado por la tarde por 1 a 0 en un partido de la fecha 11 de la Superliga que tuvo un trámite cambiante y el local definió a su favor con un gol de penal que anotó Santiago García en el cierre del primer tiempo.



Los mendocinos aprovecharon la superioridad mostrada en la primer mitad del encuentro y se fueron al descanso con la mínima ventaja, que supieron defender con orden e inteligencia en la parte final, cuando se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Luciano Abecasis.

Con este triunfo, el tercero consecutivo, Godoy Cruz llega a los 19 puntos y alcanza a Atlético Tucumán y a Unión, los escoltas del puntero Racing (23), que mañana recibirá a Newell’s.

El primer tiempo fue cambiante y ambos equipos se repartieron el dominio, aunque el local siempre lució más peligroso y no sorprendió que se fuera al descanso en ventaja porque García ejecutó el penal con notable calidad y superó la estirada de Cristian Lucchetti.

La expulsión de Abecasis en el arranque del complemento cambió el panorama, ya que los dirigidos por Diego Dabove se retrasaron para cuidar la ventaja cerca del arco defendido por Roberto Ramínez, quien por momentos la pasó muy mal.

Un tiro libre ejecutado por David Barbona fue lo más peligroso de Atlético Tucumán, pero la pelota pegó en la base que une el poste con el travesaño del arquero de Ramírez, quien ya no tenía posibilidades de intervenir.

El final encontró a los dirigidos por Ricardo Zielinski buscando la igualdad pero sin claridad y terminaron cediendo ante el orden defensivo del local y resignaron el invicto en el torneo, privilegio que ahora sólo tiene Defensa y Justicia

Síntesis

Godoy Cruz:

Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri, Jalil Elías, Fabián Henríquez y Agustín Manzur; Ángel González, Santiago García y Victorio Ramis. DT: Diego Dabove.

Atlético Tucumán:
Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Mathías Abero; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Islas Malvinas, de Mendoza.

Árbitro: Pablo Echavarría.


Por: Lucas Santana
Twitter: @Saantanita

Comentarios