Futuro incierto en el banco Canalla

Fuertes rumores circularon ayer sobre el posible futuro de Edgardo Bauza al frente de Rosario Central. De todas formas, hoy el Patón habló en conferencia, se mostró entusiasmado por llegar a una nueva final y hasta se atrevió a pedir "4 o 5 refuerzos" para la segunda mitad de la Superliga y, por qué no, en una nueva participación de la Copa Libertadores.


En la previa a la 5ta. Semifinal consecutiva frente a Temperley el domingo 17 horas en Córdoba, Rosario Central amaneció el ayer (lunes) con un fuerte rumor de que Edgardo Bauza podría dar un paso al costado luego de culminar la participación del equipo en la actual Copa Argentina. Pese a esta información, hoy el entrenador habló con los medios de prensa y no dio ningún indicio de este rumor, dejando en claro que el principal objetivo es salir campeón de la Copa Argentina o, en su defecto, entrar en la Copa Libertadores.
Pese a la buena realidad que atraviesa el Canalla en la Copa, hay que decir que su momento en la Superliga es muy flojo, ya que arrancó dicho torneo con tres victorias consecutivas y ahora hace ocho partidos que no conoce la victoria, (sin contar el encuentro suspendido que tiene ante San Martín de San Juan que se jugará el 5/12 a las 19:30 horas en el Gigante de Arroyito).

"La idea es tratar de llegar a esta final que sería algo muy importante y después terminar el torneo lo mejor que se pueda para incorporar a 4 o 5 jugadores", declaró el Patón hoy al mediodía en el predio deportivo que tiene el Canalla en Arroyo Seco. Y siguió: "El partido del domingo es muy importante porque nos puede catapultar a una final y a la Libertadores, y por eso estamos muy enfocados y trataremos de dar lo mejor".

Antes los rumores de la posible salida de Bauza ya sonó el primer nombre para reemplazarlo. Éste es el de Eduardo Domínguez, actualmente sin trabajo luego de renunciar a su cargo en Colón hace pocos días atrás. Lo cierto también es que desde la Comisión Directiva todavía no se contactaron con el ex jugador de Huracán y admiten que " la información del alejamiento de Bauza es falsa".

Otra verdad es que Domínguez siempre fue del gusto de esta dirigencia, ya que fue apuntado dos veces para ser el entrenador de Central: la primera cuando asumió Paolo Montero y la segunda antes de confirmar a Leonardo Fernández como director técnico del primer equipo (en el momento que lo buscaron todavía era DT interino).

Pese a las negativas desmintiendo dichos rumores y reconociendo que toda la Comisión Directiva banca al actual entrenador, los motivos por los que Edgardo Bauza se alejaría del club de sus amores serían por problemas personales y no debido a los malos resultados obtenidos en la Superliga, ya que el experimentado entrenador aqueja algunos problemas de salud (neurológicos) de consideración.
Habrá que esperar cuál serpa la decisión de Bauza después del domingo si es que Central no logra superar a Temperley o si después de fin de año seguirá al frente del equipo Canalla. Otra curiosidad: Eduardo Domínguez fue buscado por Argentinos Juniors luego de la renuncia de Ezequiel Carboni y les dijo que no. ¿Estará esperando el llamado de algún otro equipo de Santa Fe?

Comentarios