“Fue la mejor experiencia que tuve en mi vida"

Agustín Raggiati, habló en exclusiva con Falso Nueve, comentó como fueron sus inicios en el Futsal con El Talar y además contó la experiencia vivida en los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018.



Agustín Raggiati, joven jugador del Futsal argentino, con 18 años tuvo la oportunidad de vestir la camiseta albiceleste en Buenos Aires 2018 y ahora se encuentra nuevamente con el seleccionado en el Sudamericano Sub-20 que se disputa en Perú. Además, comenzó su carrera en El Talar, equipo en el que sigue siendo parte y con el agregado de competir en la Primera División.

¿Cómo fueron tus primeros pasos en el Futsal? ¿A qué edad comenzaste?

Comencé a jugar a los siete años en las promocionales de El Talar, club en el que sigo jugando en la actualidad.

En comparación con el fútbol once ¿Uno puede vivir del Futsal o tiene que dedicarse a otra actividad?

Hoy en día es difícil, en muy pocos clubes se puede vivir del Futsal acá en Argentina. En Europa es diferente, ahí sí se puede vivir un poco más tranquilo.

¿En tu familia siempre te apoyaron para poder practicarlo?

Sí, siempre tuve el apoyo de toda mi familia, siempre me acompañan a todos los partidos y me ayudan en todo lo que pueden para que cumpla con mis sueños.





Hablando de sueños, hace poco terminaron los Juegos Olímpicos. Más allá del resultado ¿Qué importancia tuvo para vos vestir la camiseta de la Selección en un evento tan importante?

Fue la mejor experiencia que tuve en mi vida hasta ahora, fue algo increíble y espero alguna vez poder vivir algo similar a esto.

¿Qué importancia tiene para los jugadores jóvenes que Argentina haya ganado un mundial y que el Futsal haya sido parte de los Juegos Olímpicos? ¿Los motiva a seguir esta actividad?

Fue un impulso para creer en el deporte e impulsar el desarrollo del mismo, lo de los Juegos sirvió un montón por todo lo que generó. Esto a los chicos les llama la atención y así empiezan a practicar Futsal.

¿Los sorprendió la cantidad de público que se acercó a los partidos o era algo que se imaginaban?

La verdad que si, no esperábamos todos los partidos tanta cantidad, quizás el primer partido si y en semifinales también pero, el resto de los encuentros no importaba el horario que explotaba el estadio.

Contame un poco como se fue armando el equipo ¿Hace cuanto venían entrenando juntos? ¿Cuál es el próximo torneo que tienen con la Selección?

Nos veníamos preparando desde hace tres años más o menos, hace un año y medio que venimos entrenando juntos, no todos los chicos estuvieron desde el principio. Algunos se iban sumando y otros iban quedando afuera. En noviembre algunos tenemos el Sudamericano Sub-20 pero no todos los Sub-18, vamos sólo tres. Con los de la Sub-18 por ahora no tenemos más torneos.



Jugas en El Talar desde chico ¿Qué significa estar en la Primera y hace cuanto tiempo formas parte?

La verdad es una buena experiencia que me sirve a futuro, yo tengo la suerte de jugar en Primera ya hace tres años.

Hace poco ascendieron y ahora lograron mantener la categoría ¿Qué importancia tiene tanto para ustedes como para el club?

La verdad que es un logro muy importante mantener la categoría, siendo un club que es el primer año en la historia que juega en Primera A. Además somos el único plantel que no tiene ningún presupuesto y que todos jugamos por amor a la camiseta.

¿Te gustaría jugar en Europa en algún momento de tu carrera?

Si, es una meta que me propuse y espero en algún momento poder cumplirla, sería un sueño cumplido para mí.

¿Tenés algún jugador como ejemplo a seguir? ¿Qué podes decirles a los chicos que quieren empezar a jugar este deporte?

Si si, Santi Basile es mi ejemplo a seguir. A los chicos que crean en este deporte y que lo practiquen porque es un deporte hermoso y que a futuro cada vez va ir creciendo más.


Por: Nicolás Taboada (@NicoTaboada5)

Comentarios