Falso Nueve con Ricardo Caruso Lombardi

Desde Falso Nueve tuvimos el placer de conversar con ni más ni menos que Ricardo Caruso Lombardi. El reconocido entrenador nos prestó algo de su tiempo para conversar sobre las próximas votaciones en ATFA.

Los últimos meses en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, fueron complicados. Según se pudo saber, el gremio "está acéfalo" desde el pasado 12 de agosto, cuando venció el mandato de Victorio Nicolás Cocco, quien era el secretario General. Cocco, ex jugador y director técnico de San Lorenzo, era el secretario general del gremio desde hacía varias décadas había llamado a elecciones, pero la Justicia -ante la presentación hecha por la agrupación de Caruso Lombardi- las suspendió.

Por eso, decidimos conversar con Ricardo Caruso Lombardi, quien nos pudo acercar un poco más a la realidad de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA). Además, nos comentó cuales son las propuestas de su agrupación e ideas para modificar la realidad del sindicato.

¿Qué críticas podés hacer del oficialismo?
“Todas. Todas las críticas que te puedas imaginar. Encontramos un gremio que pensábamos que estaba mejor. Nos fuimos dando cuenta que faltan un montón de cosas. Vamos a intentar ir para adelante. El Secretario General está hace treinta años en el poder; nunca salió. Nunca fueron claras las reuniones donde se lo elegía cada cuatro años. Nunca pudimos ir a votar. Siempre fue todo muy turbio. ¡Queremos un cambio! Queremos que sea limpio y transparente, donde se deje votar al que corresponde. Deberían dejar que el interventor trabaje y que todos los técnicos de todo el país estén empadronados y tengan su derecho a voto. Hay que mejorar un millón de cosas: farmacias, obra social, contratos, carnets, jubilación. Después, que gane le mejor”

¿Tienen algún convenio armado, en caso de ganar las elecciones?
“Si, tenemos para la obra social. Estamos hablando con tres cuatro personas para poder tener a los técnicos en condiciones favorables”



¿Pensaron algo con respecto al Fútbol del Interior?
“Hay muchas falencias en esa zona. El Interior tiene problemas muy graves; no hay nada. No te puedo contar porque no hay nada. No tiene algo para escudarse. Es muy difícil conversar algo que está totalmente nulo. Ojalá que la justicia falle y que tengamos la suerte de todos poder meternos en el padrón, donde están solo los de ellos”

¿Tienen una posible fecha para la votación?
“No, lo mínimo es de ocho a diez meses”
Caruso Lombardi junto a Marcelo Gallardo

¿De qué hablaron en los encuentros con Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo?
“Les pedí ayuda porque es un momento clave para nosotros. El apoyo de ellos es importante porque son técnicos de los dos equipos más grandes del país, pero sin comprometerlos. No queremos ganar porque tenes a los mejores. Sabemos que Labruna, Pascucci y Caruso Lombardi somos los que tenemos que laburar”
Caruso Lombardi junto a Guillermo Barros Schelotto

¿Qué análisis podes hacer de la primera Superfinal y quién crees que puede coronarse campeón?
“Mejor River que Boca, en el primer tiempo. En el segundo tiempo, no fue lo mismo. La serie está abierta porque es letal cuando llega al arco. El otro día contra River no había pateado al arco y la embocó. Eso te puede marcar una diferencia, más allá de que River haya sido superior en la primera parte”

Desde Falso Nueve le agradecemos enormemente a Ricardo Caruso Lombardi por prestarnos algo de su tiempo para presentar las propuestas de su agrupación de cara a las próximas elecciones en ATFA y conversar un rato de fútbol.


Comentarios