#F9Promesas: Alex Barea

Desde Falso Nueve tuvimos el gran placer de hablar desde España con una joven promesa del arco español. Un arquero categoría 2003 del Córdoba CF, actualmente en la segunda división española, en donde está dando pasos agigantados para cumplir su máximo sueño. El es Alex Barea.



¿Qué categoría sos y hace cuanto estás en el Córdoba CF?

Soy categoría 2003. Mi división es Cadete División de Honor. Estoy en el Córdoba desde este año, aunque anteriormente ya estuve.

¿En que otros clubes has jugado de chico?

Los dos años de Prebenjamín (de 5-6 años, 6-7 años) en la Sur Fundación Córdoba, Benjamín y primer año de alevín (de 7-8, 8-9, 9-10 años) en el Córdoba, segundo año de Alevín y primero de infantil (de 10-11, 11-12) en Seneca, el segundo año de infantil y primero de cadete (de 12-13, 13-14) en Málaga CF y desde cadete segundo año (14-15) Córdoba CF.

¿Cómo es tu forma de juego, a que arqueros miras y reflejas tu forma de atajar?

Mi forma de juego es ser valiente, seguro y sin nervios, mandando y ordenando al equipo. Mi referente siempre ha sido y será Iker Casillas.

En el Córdoba. ¿Qué torneo están disputando y cómo les está yendo?

Vamos en la mitad de tabla. Nuestro torneo es Cadete División de Honor, en donde nos enfrentamos con Seneca, San Felix, Málaga, Almería, Granada, Cadiz, Sevilla, Real Betis y algunos equipos de barrio.

¿Cómo te ves de cara a tu futuro como arquero?

No lo se, pero me encantaría vivir de esto porque me hace muy feliz y me hace desconectar del resto del mundo. Solo me concentro en el balón y que no cruce la línea de mi portería.

¿Cuáles son tus sueños a futuro?

Mi sueño es llegar a jugar en un equipo de Primera División.


Comentarios