¿Es posible que haya un DT y no un proyecto?

Lionel Scaloni seguramente continúe en la Selección Argentina. ¿Es una decisión errónea y apresurada?, ¿o justa y necesaria?. Mi opinión, acá:



Tras el Mundial de Rusia siempre la palabra "renovación" estuvo en boca de todos. La ida de Sampaoli, los supuestos rechazos de Simeone, Pochettino, Gallardo y la asunción de Lionel Scaloni, el único que se animó.

¿A qué se animó? fácil, a cambiar jugadores. Como Alfio Basile post Bilardo en 1991. Me refiero a rescatar jugadores, y no a reemplazarlos a todos. Scaloni de quiénes fueron a Rusia reclutó a Armani, Otamendi, Tagliafico, Mercado, Meza, Pavón, Acuña, Salvio, Dybala, Lo Celso. Coco hizo lo respectivo con Sergio Goycochea y Oscar Ruggeri. Basile mezcló bien a los jugadores y levantó la Copa América 1991.

Scaloni se propuso ser diferente al ciclo anterior de él, del que fue parte, y a mi parecer lo logró. Pero diría que carga con un error. Retirar la camiseta número 10 "por Leo". Messi no tiene por qué vivir eso. Tampoco los chicos nuevos que seguramente sueñan con usarla. Esto es también contradictorio a la idea de formar un nuevo grupo, y solamente apunta a algo: la vuelta del mejor del mundo.

Si vamos a lo dirigencial, nadie sabe quién habló con Simeone, con Pochettino o Gallardo. Que proyecto le habrán presentado, si es que alguna vez lo hicieron. Y si sus respuestas fueron rotundamente negativas. Nadie.

¿Será esta una decisión apresurada? Quizás sí. Fueron solo seis amistosos de prueba para Scaloni, ocho si lo confirman. Pero, también puede ser justa, es el único que se animó a cambiar y mezclar los jugadores. Mercado, Tagliafico, Meza, fueron compañeros de Paredes, de Saravia, Rulli y más jóvenes, con una idea de juego detrás que se logra ver. Ojalá esto sea el arranque de algo. Que Scaloni no improvise, que le presenten una carpeta llena de ideas para llegar a Qatar. Si no, dentro de un año, todos estaremos hablando de una nueva víctima del desorden del fútbol Argentino.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39

Comentarios