Entrevista a Hernán De La Fuente

Desde Falso Nueve, tuvimos la oportunidad de conversar con Hernán De La Fuente, un joven lateral de Vélez que promete mucho a futuro, y es una de las grandes promesas de las buenas inferiores del club.




Sos un joven de 21 años, uno de los grandes proyectos que tiene Vélez en su buen andar por la Superliga. ¿Qué significa para vos haber ganado un lugar en este equipo?

La verdad que es muy importante pertenecer al plantel de primera del club en el cual juego desde chiquito. Me tocó debutar el año pasado y fue un sueño que cumplí y no voy a dejar que se me escape así de fácil. Por eso trato de dejar todo en cada partido, en cada entrenamiento que me toca jugar para estar siempre entre los titulares y si no se puede en el banco de suplentes alentando a los compañeros.

Para vos, como pibe. ¿Qué tan importante es el trabajo que está haciendo Vélez en las inferiores, llevando muchos pibes a primera?

Siempre se caracterizó por ser un club que formó muy bien a los chicos del club, que hizo debutar a muchos pibes. Está demostrado que es un club que se caracteriza por eso. Es un buen trabajo que hacen en la institución desde chiquitos, lo puedo decir tranquilamente porque estoy desde los 6 años ahí. Le dan un respaldo enorme a los chicos y eso está bueno.

Este torneo Vélez lo arrancó mirando la zona de descenso y ahora está peleando por entrar en las copas. ¿A qué se debe ese crecimiento del equipo?

Se debe al entrenamiento que hacemos a diario, los objetivos que nos pusimos con los chicos. Sabemos que es muy difícil estar ahí arriba pero con el trabajo que hacemos día a día y con la mentalidad que tenemos, lo que nos propusimos ojalá se pueda lograr porque somos un lindo grupo y el cuerpo técnico nos explota al máximo, en el buen sentido, para que podamos dar lo mejor.

Con la actualidad del equipo. ¿Cuál es el principal objetivo para esta Superliga?

Hay varios objetivos que nos planteamos con los chicos que está claro que el primero es estar ahí entre los primeros para poder clasificar a una copa, que es lo más importante para poder devolverle a la gente todo lo que nos da, lo que se merece, lo que está acostumbrado. Vélez es un equipo que está acostumbrado a estar arriba, a pelear copas, y eso nos va a llevar a estar más arriba de los promedios.

Tenes una larga y linda carrera por delante. ¿Cuál o cuales son tus objetivos y sueños para tu carrera?

Mis objetivo siempre fue de mirar a corto plazo, tratar objetivos de corto plazo que es sumar minutos, seguir sumando minutos y poder ayudar a Vélez desde mi lugar, poder seguir creciendo como jugador y tratar de ganar algo con Vélez. Sería muy lindo porque estoy desde chiquito ahí y la verdad es que me costó mucho llegar a primera y fue un sueño que cumplí. Salir campeón sería la frutillita del postre, pero como te dije antes, lo más importante es seguir creciendo y dar lo mejor cada día para sacar un buen resultado el fin de semana y así se va llegando a los objetivos de a poco.

Comentarios