¿En qué anda el Leeds y Bielsa?

Marcelo Bielsa continua al mando de Leeds United, de la segunda de Inglaterra, estando en puestos de asxasce. Además fue noticia hace poco en Argentina por "regalarle" un hotel a un club de la Superliga. El Loco en su máxima expresión.


La “Bielsamania” sigue siendo furor en Leeds, a pesar de que el equipo decayó en los últimos partidos, sigue estando en puestos de ascenso y el rosarino es aclamado por los fanáticos.

El nene que se disfrazó de Bielsa para Halloween fue furor en las redes

La metodología, el carisma, los comentarios positivos de los jugadores, son algunas de las cosas que hacen de Marcelo, “el entrenador más influyente de la última década en Leeds”.

El nivel ya no es el mismo, la última derrota categórica ante West Bromwich (4 a 1) lo bajó nuevamente de la punta (alterna). De los últimos 6 partidos ganó 2, empató 2 y perdió 2; todo esto lo deja tercero junto al Sheffield con 30 puntos y a 3 de Norwich City, que es el líder.

El objetivo del argentino es devolver al equipo a Premier League, lugar que no pisa desde la temporada 2003/04 y aunque ese objetivo no se logre, los hinchas están satisfechos porque sienten que el equipo “demuestra una forma de juego que hace muchos años no se ve”.

El jugador emblema de Leeds, Pablo Hernández, dijo que "Bielsa es un líder y que uno no deja de aprender nunca a su lado"

Párrafo aparte para su traductor, Salim Lamrani, que hace que las ruedas de prensa del Loco sean una de las más esperadas por la prensa, debido al análisis pre o post partido, pero también por los comentarios y los malentendidos que se genera en la traducción.

El francés domina varios idiomas y es seguidor de Bielsa desde que dirigía al Olympique de Marsella. Es periodista y escribió varios artículos con referencia al argentino, hasta que ambos se cruzaron en Rosario y (dejando su trabajo de profesor de universidad) fue colaborador suyo. Su primer trabajo fue en Lille, aunque duró sólo 6 meses. Luego de agarrar Leeds, el técnico volvió a convocar a Salim con el objetivo de que sus ideas seas plasmadas como él quiere ante la prensa.

En nuestro país, Marcelo Bielsa fue noticia por la donación de un hotel llamado Jorge Griffa a Newell’s, cómo agradecimiento por haberlo formado como jugador, entrenador y persona. El edificio está ubicado en el predio de Bella Vista y ya fue utilizado por lo jugadores del plantel principal. El objetivo del Loco con este regalo, es “que el club se centre en invertir para que el futuro del club (jugadores) sea el que merece”.

El edificio Jorge Griffa fue inaugurado el último 3 de noviembre

A Marcelo Bielsa no se le escapa una, a pesar de amado y odiado por muchos, siempre es noticia.

Juan Marcos Denize
@juanmdenize


Comentarios