Técnico que debuta, no gana...

En el debut de Jorge Almirón como director técnico de San Lorenzo, Vélez y el Ciclón igualaron 0 a 0 en Liniers por la fecha 12 de la Superliga Argentina.

Fernando Belluschi y Agustín Bouzat disputan la esférica [CC: @SanLorenzo]

Lo más importante después de una dura derrota es -mínimo- no perder el partido siguiente. Y eso consiguió el elenco de Boedo: un empate insulso en el Amalfitani después de la drástica eliminación frente a Temperley por Copa Argentina y la primera caída frente a Talleres de local en la historia.

El primer tiempo ilusionaba a los cuervos con las salidas desde abajo, pases rasos al pie, presión en repliegue, llegadas al arco rival. Una petición por parte de los hinchas de CASLA bastante lógica, ¿verdad? ya que hace largo tiempo que se mantiene una aburrida monotonía de atinar a la abstracta suerte de esperar a ver qué pasa en el campo de juego.

Asimismo, el team de Heinze lograba ahogar a los de Almirón con una presión alta en todas las líneas; en donde había un azulgrana se hallaban dos con la V azulada. Haber estado dos años con entrenamientos escasos de doble turnos y llenos de fútbol-tenis provocó el agotamiento físico y psíquico del plantel cuervo a los 15' del complemento de cada cotejo disputado, y ayer no fue una excepción. Aunque el tridente ofensivo del local haya logrado incomodar al arquero Nicolás Navarro y a su defensa, no pudo romper el 0 en la avenida Juan B. Justo. 

Vélez no le puede ganar a San Lorenzo en el Amalfitani desde el Apertura 2007 (2 a 1), sin embargo viene invicto de local en esta Superliga (5G; 2E). Y tendrá una dura visita frente a Unión el domingo 25 de noviembre a las 17:10 horas.

San Lorenzo no vence a Vélez en el Amalfitani desde el Transición 2014 (0 a 2), sin embargo su última derrota frente a los de Liniers fue en el Final del mismo año (2 a 3 en el Gasómetro). Y este domingo 18 recibirá a Atlético Tucumán por la novena jornada postergada a fines de septiembre.

SÍNTESIS

VÉLEZ SARSFIELD (0): Alexander Domínguez; Hernán De la Fuente, Fabián Cubero, Lautaro Giannetti, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Lucas Robertone (Rodrigo Salinas); Agustín Bouzat (Álvaro Barreal), Thiago Almada (Jonathan Ramis) y Matías Vargas. 
DT: Gabriel Heinze.

SAN LORENZO (0): Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas (Marcelo Herrera); Gerónimo Poblete, Ariel Rojas (Franco Mussis); Rubén Botta, Fernando Belluschi, Bautista Merlini (Nahuel Barrios); y Nicolás Reniero. 
DT: Jorge Almirón

Goles: no hubo.

Amonestados: Hernán De La Fuente, Fabián Cubero, Braian Cufre y Lucas Robertone (CAVS); Gerónimo Poblete y Fabricio Coloccini (CASLA).

Expulsados: no hubo

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: José Amalfitani, Liniers, CABA.

Cronista: Nicolás Ariel

Comentarios