Empate en el sur de Italia

El Napoli empató 1-1 ante el París Saint-Germain, en el estadio San Paolo por la fecha 4 del grupo C de la UEFA Champions League y la zona quedó pareja para todos los equipos.



El grupo C quedó abierto para los cuatro integrantes. Liverpool y Napoli quedaron con 6 unidades, el París Saint-Germain con 5 y Estrella Roja con 4. Prácticamente, una paridad que deja con chances de clasificar a octavos a cualquiera, durante los próximos seis puntos que se jugarán. 

Un necesitado PSG, se quedó con un empate, que sabe a poco. El equipo francés, debia llevarse un triunfo para poder escalar en la tabla. Pero el Napoli, que no se achicó, se la hizo difícil.


El primer tiempo, fue muy parejo y con pocas situaciones. Parecía que ningun equipo, quería arriesgar demasiado y poner en riesgo su arco. También, hay que tener en cuenta, que ambos si obtenian una derrota, afrontar lo que se avecina en el grupo, se iba a poner dificil.


El elenco de Thomas Tuchel, tuvo la fortuna de llevarse el 1-0 en el ocaso del primer tiempo. Con una jugada muy buena por la banda izquierda de Kylian Mbappé, dónde eludió a Raúl Albiol, asistió a Juan Bernat, que desde el piso, encontró el primer tanto en el sur de Italia, para ir al descanso con el triunfo parcial.


Pero, a pesar del gol, el equipo sureño, salió al acecho para el segundo tiempo. Los parisinos sufrieron demasiado, porque le llegaban por todos lados. Producto de esas llegadas, los napolitanos consiguieorn el empate que complicó a la visitaGianliugi Buffon y Thiago Silva fueron los responsables de cometerle penal a José María Callejón. A raíz de esto, Lorenzo Insigne, no perdonó y empardó el partido desde los doce pasos.


Finalmente, francés e italianos consiguieron igualar el match. Con este empate, deja al rojo vivo el grupo C, y al PSG con la necesidad de ganarle en París, al Liverpool si quiere seguir en la competencia.

Formaciones:

Napoli (1): Ospina; Maksimović, Albiol, Koulibaly, Mário Rui; Allan, Hamsík, Fabián Ruiz; Callejón, Insigne y Mertens.
DT: Carlo Ancelotti

PSG (1): Buffon; Kehrer, Thiago Silva, Marquinhos; Juan Bernat, Draxler, Verratti, Di María, Meunier; Neymar y Mbappé.
DT: Thomas Tuchel.

Goles: Local: Lorenzo Insigne 62’ ST (P). Visitante: Juan Bernat 45+2’ PT.

Cambios: Local: Zieliński por Fabián, Hysaj por Maksimović, Ounas por Mertens. Visitante: Kimpembe por Meunier, Cavani por Di María, Chupo-Moting por Kehrer.

Amonestados: Local: Fabián. Visitante: Mbappé, Kehrer, Verratti, Neymar.

Estadio: San Paolo, Napoli.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios