El torneo de Central

El Canalla venció por penales a Temperley después de empatar en los 90 minutos por 1 a 1 y es finalista de la Copa Argentina. Fue un partido muy malo, carente de llegadas y mostrando un pobre nivel de los dos. El otro finalista sale del cruce entre River y Gimnasia LP. Correcto arbitraje de Andrés Merlos.



Central llegaba dulce de la victoria en el clásico ante Newell´s, pero muy preocupado por el bajo nivel mostrado en Superliga y con la continuidad de Edgardo Bauza en el aire. El Gasolero venía con un animo similar, venció por penales a San Lorenzo, pero en el Nacional pelea por no descender a la B Metropolitana. El partido fue un fiel reflejo de las pálidas realidades, con la mínima esperanza, de que un gol de otro partido, no lo lleve a los penales.

El equipo de Primera empezó con una presión constante y con su arma favorita como principal recurso, los centros. El problema es que Leonardo Gil no estaba tan preciso y que Zampedri no embocaba al arco. Con el transcurso de los minutos, los rosarinos sintieron el desgaste y Temperley se animó. Lo más cercano fue un tiro libre que sacó Ledesma a Cerutti (que tuvo un pobre partido) y algunas aproximaciones de Leandro González y Costa. Así terminó el primer tiempo, con la sensación de "gol gana".



El segundo tiempo fue igual que el final de la primera parte, los de Aldirico un poco mejor. Rosario Central apostaba a las individuales y así, después de una jugada de Becker y un preciso centro, Fernando Zampedri abrió la cuenta con un cabezazo a los 53' (da la sensación que Castro podía haber realizado algo más). El partido se aplanó y nada hacía imaginar que eso podía cambiar; Ledesma no entró en juego en mucho tiempo (lo único fue un cabezazo lejano de Costa) y el Canalla no aprovechó las poquitas que tuvo. Cuando parecía que solo faltaba el final, tras un mal despeje de Ortiz, Mazur le pegó mordido y logró el empate impensado a los 90 minutos. Resultado justo que definía el finalista desde los 12 pasos.


Penales:

Rosario Central (4):
Ortigoza +
Ruben +
Caruzzo -
Camacho +
Gil +

Temperley (2):
Castro -
Prieto +
Costa -
Mancinelli +


Con este resultado, Rosario Central va a jugar su cuarta final de la nueva versión de Copa Argentina (nunca la ganó) y espera entre River y Gimnasia LP, para definir el ganador, por ahora, el 6 de diciembre en Mendoza. En la Superliga recibe a Estudiantes el viernes a las 21:15. El Gasolero tiene que meterse de lleno en la B Nacional y reaccionar ante el presente negativo que lo tiene en puestos de descenso a la B Metropolitana, la próxima fecha recibe a las 21:05 a Chacarita, el martes 27 de noviembre.

Formaciones:

Rosario Central: Jeremias Ledesma; Parot, Caruzzo, Ortiz y Gonzalo Bettini; Néstor Ortigoza, Gil, Camacho y Diego Becker; Lovera y Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza

Temperley: Castro; Mazur, Cristian Paz, Demartini y Prieto; Brum, Lucas Mancinelli, Mauro Cerutti y Leonardo Di Lorenzo; González y Costa. DT: Cristian Aldirico

Goles: 53' Zampedri (RC) y 90' Mazur (TEM)

Amarillas: 33' Ortigoza y 42' Caruzzo (RC); 19' Cerutti, 54' Paz, 75' Prieto (TEM)

Cambios: 65' Pereyra por Lovera, 74´Lloi por Becker, 86' Ruben por Zampedri (RC); 69' Wilchez por Cerutti, 76´Giordana por González, 80´Reinhart por Di Lorenzo (TEM)

Partido correspondiente a la semifinal de Copa Argentina

Juan Marcos Denize
@juanmdenize  

Comentarios