El rojo goleó y se prende

Independiente superó a San Martín de Tucumán 4-0 en Avellaneda, por el partido postergado de la primera fecha de la Superliga, con goles de P.Hernández, Gaibor (p), B.Romero y Gigliotti.


El diablo y el santo se pusieron al día, jugaron el partido pendiente de la primera fecha de la Superliga Argentina. Los dirigidos por Ariel Holan golearon 4-0 y se metieron en zona de Libertadores y quedaron a 7 puntos del líder Racing.

En el primer tiempo fue todo de Independiente, la visita aguantaba en su campo replegado esperando alguna oportunidad para salir de contra, puso mucha gente en el medio, pero el rojo lastimaba por las bandas con la proyección de los laterales sumado al buen manejo de pelota de Gaibor y Hernández. A los 26´ llegó la apertura del marcador luego de una buena combinación por izquierda entre el ecuatoriano Gaibor y Gigliotti que envió el centro al medio para la apacirión del nacionalizado chileno Hernández, milimétricamente en posición adelantada para así poner el 1-0 parcial. La visita con el resultado en contra salió a buscar la igualdad y cuando se lo proponía llegaba con peligro, el experimentado Tino Costa con su gran pegada tuvo en sus pies el empate a través de un tiro libre, pero se encontró con el 1 del rojo que respondió de manera excelente para evitar la caída de su arco. Minutos más tarde el local pudo ampliar la diferencia pero le faltó contundencia en la defición, con la ventaja mínima a favor del conjunto dirigido por Ariel Holan se fueron al descanso.

Ya en el complemento, los tucumanos dominaron el primer cuarto de hora y se animaron a jugar más buscando llegar a la igualdad, por el lado del rojo estaba errático con los pases y perdía con facilidad el balón, los de Coyette no supieron aprovechar el momento e Independiente sobre los 30´ logró acomodarse en el campo y empezó a complicar nuevamente a los tucumanos con el ingreso de B.Romero aprovechando su velocidad y la de Meza por los costados, mientras que Gaibor se hacia eje manejando los contraataques. A los 33´ el árbitro del encuentro sancionó penal (dudoso) para el "rojo" por una falta del arquero Carranza sobre Figal y el ecuatoriano Gaibor lo cambió por gol 2-0. Luego del segundo gol del local, que fue un mazazo para el "ciruja", la visita se vino abajo no pudo reaccionar, eso lo aprovecharon al máximo los de Avellaneda que sobre el final ampliaron la ventaja. A los 45´ el "colo" Romero puso de cabeza el tercero, tras un gran centro desde la derecha de Bustos y dos minutos más tarde, a los 47´ no podía faltar el gol del máximo artillero del torneo Gigliotti puso el cuarto para sentenciar la goleada en el Libertadores de Ámerica. 

Con éste resultado Independiente llega a los 19 puntos y se ubica 4to en puestos de Copa Libertadores y a 7 del puntero Racing. Por el lado de San Martín se queda con 11 puntos y sigue en zona de descenso.


SÍNTESIS


INDEPENDIENTE (4): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Jorge Figal, Emanuel Brítez, Juan Sánchez Miño; Maximiliano Meza, Nicolás Domingo, Pablo Hernández, Fernando Gaibor; Silvio Romero y Emanuel Gigliotti.
DT: Ariel Holan.

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN (0): Jorge Carranza; Hernán Petrik, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira, Maximiliano Martínez; Julián Vitale, Álvaro Fernández, Tino Costa, Matías García; Luciano Pons y Claudio Bieler.
DT: Walter Coyette.


GOLES: 26´PT Pablo Hernández (IND); 33´ST -p- Fernando Gaibor (IND); 45´ST Brian Romero (IND); 47´ST Emanuel Gigliotti (IND).

AMONESTADOS: 29´PT Juan Sánchez Miño (IND); 38´PT Álvaro Fernández (SMT); 44´PT Maximiliano Martínez (SMT); 30´ST Jorge Carranza (SMT); 46´ST Brian Romero (IND).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Facundo Tello.

ESTADIO: Libertadores de Ámerica, Buenos Aires, Argentina.

FOTO: MinutoUno.




-Gonzalo López.
-Twitter: @gonzalop1199     
   

Comentarios