El Real Madrid ya tiene entrenador


Luego de que se cumpliera el plazo de interino, Santiago Solari es oficialmente en el director técnico del primer equipo del Real Madrid y se convirtió en el cuarto entrenador argentino en dirigir al conjunto español.




Tras la salida de Julen Lopetegui, Florentino Pérez buscó un reemplazante. La lista de nombres, empezó a circular, pero ninguno  se concretó. Mientras tanto, alguien debía ocupar ese lugar. El encargado fue Santiago ¨El indiecito¨ Solari, que debió dejar al Real Madrid Castilla, el equipo filial del club.

Desde un principio, Solari llegaba de manera provisoria. Debido a las complicaciones que tuvo la ¨Casa Blanca¨ en encontrar un reemplazante, el plazo de 15 días que tiene un entrenador interino, se venció. Por ende, la dirigencia del conjunto madrileño, le hizo un contrato que lo oficializa como director técnico de la primera del Real.

Dato no menor, es que ¨El Indiecito¨, tuvo un arranque estupendo. Lleva 4 victorias al hilo: una por Copa del Rey, Una por Champions y dos por La Liga. Además, el equipo en esas cuatro presentaciones, metió 15 goles y recibió tan solo 2. Otro punto para destacar, es que el DT, es el cuarto argentino, que toma las riendas de gigante español.


Los anteriores tres entrenadores, fueron los siguientes. El primero fue Luis Carniglia, con dos etapas: ambas entre 1957 y 1959 donde obtuvo 3 títulos (dos internacionales y uno local). El segundo fue Alfredo Di Stéfano también con dos etapas: el primero en 1982 a 1984 y el segundo de 1990 a 1991, donde solamente obtuvo la Supercopa de España en 1991. El tercero fue Jorge Valdano, con un solo mandato: dirigió entre 1994-1996 y obtuvo el título de Liga 1994-95.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97



Comentarios