El clásico se quedó en Dortmund


Por la fecha 11 de la Bundesliga, con doblete de Marco Reus y otro de Paco Alcácer, el Borussia Dortmund venció en el clásico al Bayern Münich 3-2, de local en el estudio Signal Iduna Park y quedó puntero del torneo con 27 unidades.




               FOTO (@bvb09): Marco Reus, clave para emparejar el clasico en dos oportunidades.

Partidazo el que se vivió en la Bundesliga. El clásico alemán, quedó en manos del Borussia Dortmund, que se repuso dos veces en el partido.

El encuentro fue cambiante. El Bayern Münich, estuvo dos veces arriba en el marcador. Pero, Marco Reus y Paco Alcácer, quién vive un cuento de hadas, consiguieron la victoria en “Der Klassiker”.


El primer tiempo fue del Bayern. Tuvo unos 45 minutos interesantes, dónde supo tener la pelota, por momentos lo acorraló al Dortmund y varias veces, pudo desactiva contratantes de su rival. También, cabe destacar a Frank Ribéry que, por la banda izquierda, estuvo movedizo, ofreciéndose a jugar.

Pero los dirigidos por Niko Kovač, se fueron al vestuario solamente con un gol a favor. A los 26 minutos, a Robert Lewandowski, no le tembló el pulso para marcarle a su ex equipo. Tras un centro de Serge Gnabry, el artillero polaco, no perdonó y adelantó a su equipo.


Con el arranque del segundo tiempo, es donde la cosa se puso interesante. Se puso cambiante el match y a los bávaros, le duró poco la alegría. Ni bien comenzó, Manuel Neuer, le cometió penal a Reus y el mismo logró empatar desde los doce pasos a los 49 minutos.

Después, otra vez Lewandowski volvió a mojar. Con una linda combinación entre Thomas Müller, Gnabry y Joshua Kimmich, el polaco marcó el 2-1 a los 52 minutos y volvió a adelantar a su equipo. 

Pero todavía había más, los locales  tenían algunos cartuchos guardados. Uno en el campo de juego y otro en el banco.


                    FOTO (@bvb09): Paco Alcacer entró por Götze y sentenció el clasico.

A los 67 minutos, otra vez aparece Reus. Tras ser asistido por Piszczek, “el pájaro loco” sacó un derechazo cruzado, inatajable para Neuer, para volver a empardar el marcador. Minutos más tarde, Paco Alcácer, que atraviesa un extraordinario presente desde que llegó al fútbol alemán, puso a su equipo adelante en el encuentro. A los 73, el delantero español, clavó el 3-2, gracias a un magistral pase de Witsel que lo dejó mano a mano contra el arquero rival.

Con ese resultado, en la hinchada era todo fiesta. Eso sí, casi quedan paralizados, cuando Lewandowski, de taco puso el 3-3. Gracias al VAR, dejó en evidencia que el oriundo de Polonia, estaba en offside.

Finalmente, fue victoria importante para los Nigriamarillos. Además, dato no menor, quedó puntero con 27 unidades, y le deistanció a 7 de su clásico rival.

Formaciones:

Borussia Dortmun (3): Hitz; Piszczek, Akanji, Zagadou, Hakimi; Witsel, Weigl; Sancho, Reus, Bruun Larsen; y Götze.
DT: Lucien Favre.

Bayern Münich (2): Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Goretzka, Javi Martínez; Ribéry, Müller, Gnabry; y Lewandowski.
DT: Niko Kovač.

Goles: Local: Reus 49' ST (P), 67' ST y Paco Alcácer 73' ST. Visitante: Lewandowski 26' PT, 52' ST.

Cambios: Local: Dahoud por Weigl, Alcácer por Götze, Delaney por Bruun Larsen. Visitante: Süle por Hummles, Sanches por Gnabry, Wagner por Müller.

Amonestados: Local:Weigl, Akanji Vistiante: Ribéry.

Estadio: Signal Iduna Park, Dortmun, Alemania.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97






Comentarios