Eduardo Domínguez deja de ser entrenador de Colón

El ahora ex director técnico del sabalero tomó la decisión de dejar su cargo en las últimas horas del pasado domingo luego de lo que fue el empate de su equipo frente a Estudiantes de La Plata en condición de local.



Final anunciado para Eduardo Domínguez como entrenador rojinegro ya que en las últimas semanas entre malos resultados, reproches hacía jugadores y entredichos con la dirigencia del club hacía notar el descontento del técnico en su estadía en Santa Fe.

El quiebre en la relación entre el DT y los jugadores se dio en el partido que el sabalero terminaría perdiendo frente a Huracán por tres tantos contra dos luego de ir ganando dos a cero y tener un jugador de más en cancha. Durante el trámite de ese encuentro Domínguez les gritó a sus dirigidos “cagones” y en declaraciones post partido hubo algunos jugadores que no bancaron la situación.

Los entredichos entre el ex DT de Huracán y la dirigencia llegaron a su punto culmine en el transcurso de la semana pasada cuando el entrenador le reclamo en público a los dirigentes la falta de gps para monitorear el rendimiento físico de los futbolistas. Esto se suma a pedidos de hace mucho tiempo que viene realizando Domínguez relacionados a los viajes del plantel y a la contratación de nuevos integrantes para el staff técnico bajo su mando.

Estos temas su sumaron a los malos resultados que viene acarreando Colón en la Superliga, el bajo rendimiento futbolístico y físico de los jugadores en los partidos y las eliminaciones de la Copa Argentina y Copa CONMEBOL Sudamericana.

En cuanto a resultados “el barba” tuvo una buena performance en el sabalero. Eduardo Domínguez dirigió 70 encuentros, contando torneo local, Copa Sudamericana, Copa Argentina y Copa Santa Fe. En esos encuentros, el DT ganó 29 partidos, empató 22 y perdió 19; cosechando el 52,17% de los puntos. Además clasificó a Colón a 2 copas internacionales luego de mucho tiempo de no participar en estos certámenes.

Esteban “el bichi” Fuertes se hará cargo del plantel profesional en lo que será su primera experiencia como director técnico en primera división. Estará acompañado por Alejandro Mur ex PF de Edgardo Bauza y de pasado en el club cuando estuvieron dirigiendo junto con el patón en Santa Fe entre 2002 y 2006. Fuertes tuvo 2 experiencias como técnico en clubes del ascenso argentino y chileno, en Huracán Las Heras y Fernández Vial respectivamente. No tuvo buenos pasos por estos clubes.

-Esteban Larker
Twitter: @estebanlarker

Comentarios