Duro golpe para Solari


Por la fecha 13 de La Liga, el Real Madrid volvió a tener una jornada inolvidable en la que calló 3-0 ante el Éibar, en Estadio Municipal de Ipurúa del País Vasco, donde corto la racha de cuatro victorias al hilo y Santiago Solari recibió su primer golpe como entrenador del Merengue.


   FOTO (@SDEibar): La felcidad de los jugadores del Éibar luego de un 3-0 histórico ante el Madrid

El Real Madrid, parecía haber dejado atrás los problemas que tuvo con Julen Lopetegui. La llegada de Santiago Solari, le dio aires nuevos y un lavado de cara con esas cuatro victorias al hilo. Pero los fantasmas volvieron a aparecer en el País Vasco, y la Casa Blanca volvió esas tardes de amargura.

Esa pequeña racha, un día terminó. El humilde Éibar, que marcha séptimo y con un buen presente en el torneo, jugó el partido de su vida donde se florearon con un 3-0 histórico en el norte de España.

El camino a la senda victoriosa lo comenzó un argentino. Gonzalo Escalante, ex Boca, a los 17 minutos abrió el marcador. Un contra ataque, un blooper de Courtois y la floja respuesta de Dani Ceballos al intentar despejar la pelota, le permitió a Escalante, rematar al de bajo del arco para poner el 1-0.

Ante la inexpresiva actitud del Merengue, el elenco dirigido por José Luis Mendilibar, no se achicó, se animó y sorprendió. En el segundo tiempo  Sergi Enrich (52’) y Kike García (57’), en 5 minutos consiguieron ampliar la diferencia y poner el 3-0 a su favor.

Mientras que Solari, en ningún momento halló respuestas tanto en los titulares como en el banco de suplentes. Además, los Blancos, tuvieron un gran porcentaje de tenencia de pelota. Pero, solo le sirvió para la estadística, ya que el equipo no tuvo peso en ataque.

Cabe remarcar y destacar el sacrificio del conjunto Blaugrana. Hubo momentos, donde los locales presionaban la salida del Real. Los vascos ganaban metros en campo rival y ponían en peligro el arco del arquero belga.  Practicante, le faltaron el respeto al los madrileños que sufrieron demasiado, hasta el final de los 90.

Otro punto para marcar, es Marc Cucurella. El atacante canterano y cedido por el Barcelona, tuvo libertad para moverse en el flanco ofensivo y volvió loco a Álvaro Odriozola por el lateral derecho. Hizo lo que quiso, porque fue muy influyente en la victoria de su equipo, ya que participo de manera directa en los tres goles del Éibar

Formaciones:

Éibar (3): Asier Riesgo; Rubén Peña, Paulo Olivera, Ramis, Cote; Orellana, Joan Jordán, Escalante, Cucurella; Kike García y Sergi Enrich.
DT: José Luis Mendilibar.

Real Madrid (0): Courtois; Odriozola, Sergio Ramas, Varane, Marcelo; Dani Ceballos, Modric, Kroos; Bale, Asensio y Benzema.
DT: Santiago Solari.

Goles: Local: Escalante 17’ PT, Enrich 52’ ST y Garcia 57’ ST.

Cambios: Local: Charles Dias por Enrich, Sergio Diaz por Orellana, Pablo De Blasis por Kike García. Visitante: Carvajal por Odriozola, Isco por Modric, Vinícius Júnior por Asensio.

Amonestados: Local. Marc Cucurella y Joan Jordán. Visitante: Bale.

Estadio: Estadio Municipal de Ipurúa.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97



Comentarios