Defensa va en busca de un milagro ante Junior

Defensa y Justicia recibe a Junior, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en el Estadio Libertadores de Ameríca, desde las 21:45 horas, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus. El partido será transmitido por Fox Sports.


Defensa y Justicia, de gran bajón anímico por el resultado de la ida (2-0), viene de ganar 1 (Larrondo) a 0, por la fecha diez de la Superliga, donde enfrentó en condición de visitante a San Martín de San Juan. Con esta victoria, el conjunto de Sebastián Becaccece, se ubica tercero en la tabla de posiciones con dieciocho puntos en tan solo ocho partidos jugados, dos menos que el puntero del torneo, Racing, que se encuentra en el primer puesto con veintitrés puntos, pero en diez encuentros disputados. Con esta clasificación en la tabla de posiciones, el “Halcón”, se está clasificando a la próxima edición de la Copa Libertadores de America.
En cuanto a la Copa Sudamericana, la derrota en la ida frente a Junior por 2 a 0, fue un gran golpe anímico para los de Varela, que deberán como mínimo ganar con el mismo resultado de la ida, para poder pasar a tiempo extra, o ganar por diferencia de tres goles y asegurarse su lugar en la semifinal de dicha competición. En la semana, Becaccece, trabajo duro resguardando a los posibles titulares de hoy en el partido de Superliga, por lo que es muy probable que repita el once inicial que salieron a jugar la ida, en Barranquilla.
A último momento se decidió cambiar la sede del partido, ya que desde un principio no se iba a jugar en el Estadio Norberto Tomaghello por la reducida capacidad. El partido, en un principio, se iba a jugar en el Estadio Nestor Díaz Pérez de Lanús pero debido a que en el día de ayer jugaron San Lorenzo y Temperley, por Copa Argentina, se hizo imposible que el encuentro se dispute en dicho estadio. Este fue el motivo por el cual el partido más importante en la historia del club del Conurbano Bonaerense, se disputará en el Estadio Libertadores de America.
Por otro lado Junior viene con el ego alto, ya que consiguió el resultado deseado en la ida, superando en todos los sentidos al equipo varelense. En cuanto al la liga de su país, los “Tiburones” consiguieron un empate en casa cuando enfrentaron a America, el pasado domingo.
El equipo del uruguayo, Julio Comesaña, entrenó en la semana y están muy confiados para enfrentar al “Halcón” esta noche. Guardo jugadores en el partido por la liga colombiana, y todo indica que va a repetir el once que salieron a la cancha, hace una semana, en el Estadio Metropolitano.

Historial:

“Halcones” y “Tiburones” se enfrentarán por segunda vez en su historia. El primer partido entre ellos, fue la semana pasada cuando Junior venció con goles de Luis Díaz y Rafael Pérez, 2-0 a Defensa y Justicia, en Barranquilla, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Probables formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Dita, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Luis Díaz, Sebastián Hernández; Daniel Moreno y Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Lisandro Martínez, Alexander Barboza, Mariano Bareiro, Rafael Delgado; Gastón Togni, Leandro Miranda, Domingo Blanco; Fabián Bordagaray, Nicolás Fernández y Ciro Rius. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Estadio Libertadores de America, Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

Día y hora: 1 de Noviembre, 21:45 horas.

Árbitro: Raphael Claus

Transmisión: Fox Sports

Autor: Valentín Leocata

@ValeenLeocata

Comentarios