Defensa empató y se mantiene invicto

En el marco de la fecha 12° de la SAF, bajo una torrencial lluvia, Defensa y Justicia igualó en Rosario 0 a 0 contra Newells Old Boys.


A pesar de la lluvia ambos equipos intentaron jugar en todo momento, y solo faltaron los goles merced a la gran actuación de ambos arqueros. Con este empate Defensa se mantiene como el único invicto de esta Superliga, expectante en zona de copas internacionales.

Pese a la lluvia que cayó en toda la jornada, el equipo de Beccacece no dejó de lado su idea de juego y desde el comienzo del mismo fue quien intento llevar la iniciativa con un juego al pie, con claridad y por momentos velocidad que complicaban a la defensa rojinegra y lo transformaban lentamente a Aguerre en figura, quien a los 16 minutos tapó magistralmente un remate del Lolo Miranda desde fuera del área.

En la segunda etapa, ya con la cancha más pesada por la lluvia, el local salió a buscar el encuentro, pero se topó con la gran figura de Ezequiel Unsain, quien logró mantener el cero en su arco a través de un par de magistrales intervenciones. Ese ir en busca del gol del local le cedió a Defensa una serie de contrataques donde pudo liquidar el pleito, pero Aguerre volvió a lucirse.

Con el empate, Defensa, quedó a siete unidades de la punta y uno de Huracán, el escolta del puntero Racing Club. En tanto, los de De Felippe marchan 18º, con 12 unidades. Ahora, se viene el domingo el partido ante Estudiantes de LP, donde se completarán los 64 minutos pendientes.

SINTESIS:

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini, Mariano Bittolo; Jeronimo Cacciabue, Hernan Bernardello, Joel Amoroso (Victor Figueroa), Mauro Formica, Hector Fértoli (Julian Marcioni);  Luis Leal (Alfio Oviedo).

DT: Omar De Felippe

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Nicolas Tripichio (Nahuel Molina), Alex Barboza, Lisandro Martínez, Rafael Delgado; Domingo Blanco (Mauricio Tevez), Leonel Miranda, Matias  Rojas; Ciro Rius (Ignacio Aliseda), Nicolas Fernández, Gaston Togni.

DT: Sebastian Beccacece

Goles: No hubo

Amonestados: Joel Amoroso (NOB), Facundo Nadalin (NOB), Jeronimo Cacciabue (NOB), Domingo Blanco (DYJ)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Marcelo Bielsa

CRONISTA: AGUSTIN GARAY (TW: @AgusG2018)

Comentarios