De visitante cuesta

Vélez cayó 3 a 2 como visitante frente a Defensa y Justicia en un partido muy dinámico y entretenido, con llegada de ambos equipos a los dos arcos. El fortín mereció más pero no logró llevarse puntos de su visita a Florencio Varela. En lo que va del torneo, el elenco de Heinze no pudo ganar como visitante, llevando así 5 partidos sin ganar de visitante.






El partido que prometía mucho, comenzó con un Vélez intentando golpear primero. A los 14’ arrimó al arco del Halcón, luego de que Vargas recuperase una pelota en la mitad del campo, cediéndole el balón a Gastón Giménez, que se sacó a la marca de encima, pero su remate fue contenido por el golero. Defensa también buscaba llegar al arco defendido por Domínguez, y su primera aproximación fue a los 24’, tras un centro de Rojas a la cabeza del capitán Barbosa Ulloa, quién cabeceó por encima del travesaño. El Fortín, era quien tenía la iniciativa y otra vez llegó con peligro. A los 30’ luego de robar una pelota en mitad de cancha, Bouzat mandó a correr a Robertone, que se la dio a Vargas para que remate fuerte al primer palo, encontrándose con una buena respuesta de Unsain. Luego de los 30’ el partido comenzó a cambiar y llegaron los goles. Primero, a los 32’, Vélez pegó primero y encontró la ventaja de la mano de la joya Thiago Almada, que tras un rechazo enfrentó primero mano a mano a Miranda, para luego llegar hasta el borde el área y definir cruzado abajo al palo derecho de Unsain que nada pudo hacer a pesar de tirarse para sacarla. Tras el gol, Defensa reaccionó y en una ráfaga de 7 minutos logró dar vuelta el partido. El empate, llegó a los 38’ de un envío de Rojas (su pegada fue clave para el triunfo), el balón fue cabeceado por Barbosa hacia el arco, y Domínguez en propia puerta marcó el empate parcial. El local, no se conformó con el empate y sobre el final del primer tiempo, a los 45’ Matías Rojas de un tiro libre en la medialuna, clavó el balón contra el palo derecho de Domínguez que con su mirada seguía la trayectoria del envío, sin poder hacer nada para evitar el gol.

El segundo tiempo comenzó con una meseta en los primeros 15 minutos, en donde los dos equipos habían bajado la intensidad y Vélez en el afán por empatar comenzaba a desordenarse. El que pegó primero fue Defensa, otra vez de la mano de Rojas, que hizo un golazo a los 18’. El paraguayo, lideró la contra tras evitar la marca de Cubero, luego pasándole la pelota a Fernández, para que le devuelva la pared y definir con una sutileza ante la salida desesperada de Domínguez. El gol, fue un golpe duro para Vélez, pero el equipo de Heinze logró volver a ordenarse y a los 25’ volvió a ponerse en partido de nuevo, con otro gol de la joya Almada. En esta ocasión, el juvenil que aprovechó un centro atrás de Galdames y luego de un rebote definió con el arco a su merced para poner a tiro a su equipo a falta de 20 minutos. Tras este gol de Vélez, el partido no tuvo mas aproximaciones en ninguno de los dos bandos, finalizando así un partido entretenido con dos equipos que se encuentran en lo alto del campeonato. Para Vélez, esta derrota fue injusta y preocupa el no poder ganar de visitante, algo que no logra desde la fecha 27 de la Superliga 2017/2018, cuando venció por 1 a 0 a Colón en Santa Fe, con gol de Mauro Zarate. Con este resultado, Defensa  y Justicia se encuentra a segundo a 5 puntos de Racing, con dos partidos menos, mientras que Vélez se encuentra octavo, soñando con una clasificación a la Copa Libertadores y dejar de pensar en el descenso.

Síntesis

Formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Lisandro Martínez, Alexander Barbosa Ulloa, Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matías Rojas (Matías Villarruel); Ignacio Aliseda (Ciro Rius), Nicolás Fernández (Marcelo Larrondo) y Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece.

Vélez Sarfield: Alexander Domínguez; Hernán De La Fuente, Fabián Cubero, Luís Abram, Braian Cufré; Lucas Robertone (Pablo Galdames), Nicolás Domínguez (Luís Amarilla), Gastón Giménez; Agustín Bouzat (Alvaro Barreal), Thiago Almada y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.

Goles:

Primer Tiempo: 32’ Traigo Almada (VS), 38’ Nicolas Domínguez e/c (DYJ) y 46’ Matías Rojas (DYJ)

Segundo Tiempo: 18’ Matías Rojas (DYJ) y Thiago Almada (VS).

Amonestados: Fabián Cubero (VS), Lucas Robertone (VS), Alexander Barbosa Ulloa (DYJ), Hernán De La Fuente (VS) y Marcelo Larrondo (DYJ).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Norberto Tomaghello, Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina.

Comentarios