Cuelga los botines


A sus 38 años, Tim Cahill, histórico jugador y máximo goleador de la Selección de Australia, le dijo adiós al equipo nacional en esta fecha FIFA, donde el equipo de Oceanía goleó a Líbano en un amistoso en Sídney.


    FOTO (@Socceroos): Tim Cahill y su última caminata tumbo al vestuario como jugador.


Tras ser parte del seleccionado australiano durante 15 años, Tim Cahill le dice adiós. En la goleada 3-0 ante el Líbano, en el ANZ Stadium de Sídney, el delantero pudo recibir la ovación de las 33.268 almas que asistieron a su último partido con su país.

El todo terreno, ya que puede jugar como delantero o mediocampista, ha logrado escribir una gran historia con su seleccionado. En ella, debutó en el 2004 y en la última fecha FIFA del 2018, cumplió su partido número 108.

Tras dedicarle sacrificio, Cahill se convirtió en uno de los pilares del equipo, ya que es el máximo goleador de los Socceros. En el 2004, el artillero fue premiado por la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), como mejor jugador del continente. Además participó en cuatro mundiales, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Pero tanto el 2006 como el 2014, marcaron mucho. En esos dos años, consiguió logros personales y grupales.


                                  VIDEO: Uno de los mejores goles de su carrera en Brasil 2014

En el 2006, Australia volvía a una cita mundialista luego de 32 años de ausencia. En Alemania, consiguió dos marcas muy importantes: la primera, en ser el primer australiano en marcar en mundiales, y la segunda es que anotó un doblete en la victoria ante Japón por 2-1. Mientras que en el 2014, convirtió uno de los goles más bonitos del mundial de Brasil ante Holanda, lo que conllevó a que  sea uno de los diez nominados a conseguir el premio Puskás, en la ceremonia de entrega del Balón de Oro de ese mismo año.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97



Comentarios