Crónica: Nueva Chicago 4 vs Gimnasia Mendoza 1

En una tarde repleta de goles, el ¨Torito¨ venció al ¨Lobo¨ con mucha contundencia, los goles del local fueron convertidos por Nicolás Franco y un triplete de Juan Sánchez Sotelo, mientras que el único tanto de la visita fue en los pies de Emanuel García.



Tan solo pasaron 5 minutos para la primer alegría de la tarde, luego de una gran jugada de Juan Sánchez Sotelo, Nicolás Franco define de gran manera frente al arco para que Rodrigo Lugo no tenga ninguna oportunidad.

El visitante no tarda en responder y luego de un tiro libre, que parecía que no le generaría ningún problema al arquero Silva, debido al pique, complica al arquero local que no le queda otra que mandarla al córner. En la jugada siguiente, Agustín Silva, le tapa una gran pelota al mejor jugador del visitante, Patricio Cucchi, prácticamente en el área chica.

A pesar de que Gimnasia tenía la pelota y generaba situaciones, abajo dejaba muchos huecos y generaba muchas dudas. Chicago probaba al arco pero el tiro de Esteban Orfano se iba desviado.

Una gran jugada personal del ¨Pitu¨ González y luego de una serie de rebotes, la pelota le queda a Franco que no logra impactar bien el balón, siendo controlado fácilmente por Rodrigo Lugo.

El segundo tiempo comenzó con un Chicago dormido, que sufrió el gol de Emanuel García que con un gran disparo de afuera del área, deja sin chances a Silva.

10 minutos después del empate parcial del visitante, llega Juan Sánchez Sotelo para el segundo gol del ¨Toro¨ luego de un rebote a su favor y con algo de fortuna.

El tercer gol llega después de que el delantero del ¨Verdinegro¨ eludiera de gran manera al arquero del ¨Lobo¨ y este le hace falta, el árbitro, sin dudar, cobra penal para el local, y Sánchez Sotelo lo cambia por gol. Luego de esto, se vio a un Gimnasia totalmente perdido y más cerca de recibir el cuarto que de convertir el descuento. El tanto que liquidaría el encuentro, será un gol de Juan Sánchez Sotelo, nuevamente, convirtiendo su tercer gol personal y el cuarto para el equipo en el partido.

De esta manera, Nueva Chicago se recompone del último partido jugado, cuando cayó por 3 a 0 frente a Platense en Vicente López.

SINTESIS:


Nueva Chicago: Agustín Silva; David Achucarro, Jonathan Fleita (Almir Soto), Diego Martínez, Adrián Scifo; Gonzalo Miceli (Gonzalo Vivas), Leandro Teijo, Arnaldo González (Christian Gómez), Esteban Orfano; Juan Sánchez Sotelo, Nicolás Franco. DT: Walter Perazzo.

Gimnasia Mendoza: Rodrigo Lugo; Gabriel Fernández, Lucas Márquez, Lucas Fernández; Emanuel García, Leandro Aguirre, Pablo Cortizo (Sergio Oga), Gonzalo Bazán (Juan Bauza); Lucas Bandunciel, Sebastián Matos, Patricio Cucchi (Leandro Becerra).

Goles: 5´ Nicolás Franco (NC), 48´ Emanuel García (GM), 57´ Juan Sánchez Sotelo (NC), 65´ Juan Sánchez Sotelo (NC) y 76´ Juan Sánchez Sotelo (NC).

Amonestados: Leandro Teijo (NC), Diego Martínez (NC), Patricio Cucchi (GM), Leandro Aguirre (GM), Rodrigo Lugo (GM) y Adrián Scifo (NC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Estadio Nueva Chicago, Mataderos, Buenos Aires.

- Rodrigo Ferrer.





Comentarios