Gimnasia finalista de la Copa Argentina.

Gimnasia y Esgrima de La Plata clasificó a la final de la Copa Argentina por primera vez en su historia, tras vencer a River, desde los doce pasos. Rosario Central será su rival la instancia decisiva.




Durante el PT, el equipo de Gallardo fue superior. Supo manejar la pelota, y hacer notar su esquema tan particular donde sus volantes pasaban permanentemente al ataque, sus delanteros retrocedían a mitad de cancha y sus defensores firmes. Y un gran remate de Gonzalo Martínez que abrió el marcador. Pedro Troglio pedía tranquilidad a su equipo, ya que contaban con un hombre menos por la expulsión de Ezequiel Bonifacio por doble amarilla. Fueron transcurriendo los minutos, y tras una mala salida de Franco Armani a cortar un tiro de esquina, llegó el empate del Lobo en los pies de Lorenzo Faravelli. Duró poco la alegría, a los 47' tras iniciar un contragolpe apareció Lucas Pratto para instalar el 2 a 1.

Comienza el ST, River no supo aprovechar el hombre de más. Se mantuvo replegado, pero faltó definición. Gimnasia esperó. Luego de un tiro de esquina, el Millonario sufrió la expulsión de Javier Pinola por una falta en ataque en el punto penal. Al minuto 60' aparece Santiago Silva para empatar el partido.

Con este resultado, ambos fueron a penales. El cual terminó con un global de 5 a 4 a favor del Tripero y se consagró semifinalista de la Copa Argentina. Cabe destacar que con este resultado, River quedó con la incertidumbre de jugar o no la próxima edición de Copa Libertadores. Mientras que el equipo platense enfrentará a Rosario Central el día jueves 6 de diciembre con horario a confirmar para disputar la final en Mendoza. 

Comentarios