Crónica Banfield - Lanús

EL CLÁSICO DEL NO-GOL

En el estadio Florencio Solá, por la fecha 12 de la Superliga, repartieron puntos en el clásico Banfield - Lanús. Con un flojo arbitraje de Darío Herrera fue 0 a 0 y hubo dos goles anulados.

Fuente de imagen: Clarín

Mientras todas las miradas del fin de semana se las llevaba la definición de la Copa Libertadores entre Boca y River, por la Superliga, Banfield y Lanús protagonizaron la edición nro 79 del clásico del Sur. Uno de los partidos más prometedores de la fecha 12 del torneo estuvo lejos de cumplir con las expectativas. Taladros y Granates firmaron tablas y sumaron un empate más al jugoso historial en la rivalidad entre ambos.
    Sobre el principio Sebastián Ribas como referencia de área insinúo en dos ocasiones muy cerca de concretar; primero un cabezazo que impactó en el palo y posteriormente Lautaro Acosta convirtió pero anularon mal la jugada por un presunto offside que no fue. Luego un tiro libre de Paquini culminó en un zurdazo de volea por arriba del travesaño, que le esquivó el grito al goleador Granate. A los 24 minutos, en una contra de Lanús Marcelino Moreno se jugó la individual y remató desviado al primer palo. La pelota la manejó el visitante, que impuso el ritmo del encuentro en el Florencio Solá. A los 31 minutos Banfield llegó con peligro, tras un mal rechazo de la defensa visitante, Calello la colocó al lado del palo, pero el línea anuló la acción por posición adelantada. Cerrando la primera parte una trifulca por una pelota dividida sentenció las amarillas para Lautaro Acosta y Renato Civelli, momento en el cual tanto Arboleda como García Guerreño zafaron de la tarjeta.
   El segundo tiempo comenzó dinámico, Lanús a puro centro buscó al punta Uruguayo, mientras que Banfield trató de encontrar asociaciones de sus mediocampistas para conectar con Cvitanich. Reciéna los 21 minutos, Di Plácido desbordó, como toda la tarde, y encontró luego de un centro pasado la volea de Pasquini que pasó cerca del palo izquierdo de Arboleda. Cuatro minutos después, el lateral izquierdo Granate estalló un tiro libre al palo, que generó un frío recorrido en el cuerpo de los hinchas del Taladro al ver como por poco su rival no abría el marcador.
   El final del encuentro fue pura especulación y el empate fue un resultado atractivo para ambos equipos, que por miedo a perderlo no arriesgaron demasiado. Lanús mereció más, pero por su mal andar en el torneo sabe que es un punto valioso. Los locales tendrán que mejorar el juego ya que la próxima fecha se medirán ante el puntero de la Superliga.

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortíz, Claudio Bravo; Adrián Calello; Luciano Gómez, Enzo Kalinski (Linares), Nicolás Silva (Carranza), Nicolás Bertolo (Jesús Dátolo); Darío Cvitanich. D.T: Julio César Falcioni.

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marcos Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Leonel Di Plácido (Pereyra Díaz), Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Marcelino Moreno (Gastón Lódico); Sebastián Ribas (Coniglio) y Lautaro Acosta. D.T: Luis Zubeldía.

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Darío Herrera.

Goles: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Amonestados: 39' Lautaro Acosta y Renato Civelli - 15' ST Facundo Quignón -  40' Adrián Calello



Comentarios