Croacia aún se ilusiona con el Final Four

Con un gol de Jedvaj en minuto de descuento, el subcampeón del mundo derrotó a España por 3-2 en la quinta fecha del Grupo 4 de la UEFA Nations League.



La Selección de Croacia aún sigue sorprendiendo al mundo del fútbol. En esta oportunidad, el juvenil Tin Jedvaj le dio la alegría máxima al conjunto de Dalic y una oportunidad más para estar entre los cuatro mejores de la Liga de Naciones.

El primer tiempo fue flojo para ambos equipos, con un 0-0 y poco juego principalmente par "La Roja", que aún no encuentra un funcionamiento acorde a lo que busca Luis Enrique. Croacia estuvo más entero y tuvo varias oportunidades de abrir el marcador. Sin embargo, David de Gea cumplió con creces y mantuvo la valla invicta en los 45 minutos iniciales.

El espectáculo lo brindaron en el complemento, con dos equipos distintos. Los locales dieron el golpe inicial con un tanto de Kramaric tras un error defensivo entre Sergi Roberto y Sergio Ramos. Pero la alegría duró tan solo un minuto y medio, porque Dani Ceballos, la flamante incorporación del Real Madrid, le dio la igualdad a España luego de una gran asistencia de Isco.

Aunque los jugadores españoles parecían haber reaccionado ante el resultado adverso, Croacia siguió con el contra ataque y Luka Modric le envió un centro perfecto a Tin Jedvaj. Este último aventajó nuevamente al local. Sin embargo, otra vez "La Roja" empató el partido con un gol de penal de Sergio Ramos (el cuarto en cuatro partidos consecutivos), que está vez no lo hizo a lo "Panenka".

Cuando el partido estaba al borde de la finalización, Jedvaj, el hombre de la noche, apareció en el área para vencer nuevamente a David de Gea y darle una nueva chance al equipo balcánico de meterse en el Final Four, mientras que España ya no depende de si mismo para clasificar, sino que debe esperar un empate entre Inglaterra y Croacia.   

Sintesís

Croacia: Lovre Kalinic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Tin Jedvaj; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Iván Rakitic; Andrej Kramaric, Ante Rebic, Iván Perisic.
DT: Zlatko Dalic.

España: David de Gea; Sergi Roberto, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Jordi Alba; Saúl, Sergio Busquets, Dani Ceballos; Rodrigo Moreno, Iago Aspas, Isco.
DT: Luis Enrique.

Goles: 54´ A. Kramaric (CRO); 56´ D. Ceballos (ESP); 69´T. Jedvaj (CRO); 77´ S. Ramos de penal (ESP); 90 (+3) T. Jedvaj (CRO).

Amonestados: A. Rebic (CRO)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia)

Estadio: Stadion Maksimir

Diego Guerra

Twitter: @Diego_HG10

Comentarios